River sondeó a un jugador de Defensa y Justicia: ¿avanzan en junio?

River trabaja en el mercado de pases de invierno y ya va sumando nombres a su carpeta. Aparece una posibilidad para reforzarse con un futbolista del Halcón.

River volvió a ganar. Frente a Racing de Córdoba por la Copa Argentina, el Millonario siguió en la senda del triunfo y reafirma su momento goleando 3-0 a su rival luego de también haber superado a Lanús el último fin de semana por 2-0. Así, el equipo dirigido por Martín Demichelis se olvida del traspie sufrido contra Arsenal y busca pelear en todos los frentes este primer semestre.

Recordemos que le toca disputar varias competencias. Con el Torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina ya comenzados, y con el desempate versus Banfield por el Trofeo de Campeones 2020 jugado, River espera por la Copa Libertadores, el deseo de todos. En abril se dará inicio a la fase de grupos de la competición continental y el plantel de Micho quiere pelearla hasta el final.

Para ello, tendrá que realizar una buena actuación en esta primera fase de seis partidos. Luego, para el segundo semestre podría disputar la fase final con el sueño de volver a levantar la copa que ganó por última vez en 2018 contra el eterno rival. Así, el Millonario se va preparando para lo que resta en esta primera mitad, que de ahora en más comenzará a tener un calendario más apretado.

Ya pensando en el próximo semestre, la dirigencia encabezada por Jorge Brito va planificando cómo será el mercado de pases de invierno y analizando las posibilidades para llegar ya con todo armado a junio. En conjunto con el cuerpo técnico y la secretaría técnica de Enzo Francescoli, buscan nombres que puedan encajar en el plantel del Más Grande y sumar jerarquía de cara a una potencial fase final de Libertadores.

River, interesado en un jugador de Defensa y Justicia

Martín Demichelis continúa evaluando a cada futbolista de su equipo y quiere verlos a todos con rodaje para tomar decisiones respecto a la ventana de transferencias. Sin embargo, ya están armando la carpeta de futbolistas que le gustan al entrenador y, sobre todo, con potencial y valor de reventa. Además de pensar en las inferiores, también es buena idea mirar el mercado a ver si hay jugadores jóvenes que puedan aportar al equipo.

En este sentido, el Millonario realizó un sondeo por un hombre de Defensa y Justicia. Se trata de Kevin Gutiérrez, mediocampista de 25 años que está pasando un enorme momento en Florencio Varela. Se suele desempeñar como volante de contención y es titular indiscutido en el equipo. A principios de año, el Halcón adquirió su pase a Racing luego de haberlo tenido durante una temporada en condición de cedido.

La compra se realizó por alrededor de 500 mil dólares por el 50% de sus derechos económicos. Podría ser una opción costeable teniendo en cuenta la grave lesión de Bruno Zuculini que lo tendrá prácticamente todo el año fuera del campo de juego. Además, una vez que regrese será una incógnita cuánto tardará en volver a la rutina y acoplarse físicamente. Por ello, pensando en el futuro ante un eventual retiro de Enzo Pérez, es una posibilidad que se analiza en las oficinas del Monumental.

La polémica de la última fecha

El último fin de semana, Gutiérrez fue protagonista de una polémica con el VAR en el partido entre Boca y Defensa y Justicia. El futbolista del eterno rival Óscar Romero intentaba aguantar la pelota y terminó pegándole un codazo en la cara a Kevin, quien comenzó a sangrar inmediatamente. La decisión arbitral fue ni siquiera amonestarlo y continuar el juego. Los de Varela reclamaron efusivamente y se fueron del estadio con una sensación de injusticia tras el 0-0.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: