River, interesado en dos joyas uruguayas

El Millo busca posibilidades para el próximo mercado de pases y aparecen en escena dos futbolistas jóvenes del país vecino. Francescoli, la llave para acercarlos a Núñez.

El River de Martín Demichelis ya va tomando forma mientras se concentra al 100% en la competencia oficial que recién comenzó hace un mes. Hasta ahora, el Más Grande logró llevarse tres triunfos en la Liga Profesional y una derrota contra Belgrano. Además, esta noche se enfrentará a Banfield por un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020. En caso de ganar, se dará un nuevo Superclásico por una copa contra Boca.

Así las cosas, el flamante entrenador del Millonario sigue plasmando su idea de juego en el plantel con el que empezó a trabajar en diciembre, y al que le sumó cuatro nuevos refuerzos este verano. Con las llegadas de Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, River intentó agregar jerarquía para pelear este primer semestre, que tendrá por delante el torneo local, la fase de grupos de la Libertadores y el Trofeo de Campeones mencionado.

Demichelis tiene la tarea de mejorar la mala imagen que dejó el equipo en 2022. Sin títulos, con malos resultados y con un polémico final de Liga, River cerró un año con un balance negativo y tiene el objetivo de mejorar todo de cara a este 2023. De esta forma, el deté seguirá evaluando su plantel durante este primer semestre en la competencia oficial. Ya en el mercado de pases de mediados de año, analizará si algún futbolista debe buscar un nuevo equipo y a quiénes incorporará.

Por esto, Enzo Francescoli y la secretaría técnica en general trabajan en conjunto con la comisión directiva encabezada por Jorge Brito para encontrar posibles refuerzos en el mercado de cara a junio. Varios nombres han aparecido ya que han interesado a River, y siguen apareciendo variantes que podrían encajar en el esquema táctico de Micho. También, el club se enfoca en buscar joyas con potencial para conformar al equipo del mañana.

En este escenario, en Núñez se sigue atentamente a diferentes futbolistas jóvenes con proyección de nuestro fútbol y de la región en general. En estos días, se habló sobre dos joyas uruguayas en particular que despertaron interés en River.

Las dos joyas uruguayas que sigue River

Santiago Mouriño

Santiago Mouriño es zaguero central, tiene 21 años y viste la camiseta de Racing de Montevideo. Realizó inferiores en Nacional pero jamás llegó a debutar en Primera, quedando libre en 2021. Luego de unos meses, se unió a La Academia uruguaya, siendo hoy titular en el equipo que consiguió el ascenso en 2022.

Gracias a sus características y su gran presente, lo han posicionado en la órbita de River. Así lo informó Hernán Castillo, según recoge Bolavip. Además, contó que Talleres ofertó por el jugador pero no logró llegar a un acuerdo y se cayó la negociación. Enzo Francescoli podría ser la clave si River quiere avanzar por su fichaje, debido a la buena relación que mantiene con el club en general y con Cavenaghi en particular, quien es dueño de una parte de la institución oriental.

Fabricio Díaz

El otro caso que analiza River es el de Fabricio Díaz. Con solo 20 años, el mediocampista uruguayo está teniendo grandes rendimientos con el Liverpool de su país y despierta interés en clubes de nuestra región y de Europa. Tal es así que el Millonario lo puso en su carpeta y lo vigila atentamente.

Valorado en 5 millones de euros por Transfermarkt, el volante es una de las mayores promesas del país oriental y River no quiere dejar pasar la oportunidad. Otra vez, la buena relación con su club podría posibilitar una negociación más sencilla de lo que sería para el resto de clubes que quieran tenerlo entre sus filas. Recordemos que Liverpool fue el formador y vendedor de Nico de la Cruz; de hecho, el Millo compró otra parte de su pase en verano y no hubo inconvenientes con la institución uruguaya. ¿Se acerca a Núñez?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: