¿Se complica lo de Peña Biafore? Otras posibilidades para reemplazar a Zuculini

Ante la lesión de Bruno Zuculini, River tantea las posibilidades que tiene para incorporar a un reemplazo a pesar de que haya cerrado el mercado.

En el entrenamiento de ayer, Bruno Zuculini fue retirado de la práctica por un esguince en su rodilla izquierda. Más tarde, tras los estudios médicos, se confirmó que el volante central sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado. Así, pasarán de 6 a 7 meses antes de que vuelva a jugar de forma oficial con la Banda.

De esta forma, se presenta un problema enorme para River: el único mediocampista de contención de su plantel es Enzo Pérez. Matías Kranevitter sigue recuperándose de su fractura de tibia y peroné (vuelve en abril), mientras que hace unos días se cedió a Arsenal a Felipe Peña Biafore con el objetivo de que sume minutos y gane continuidad.

La primera posibilidad que tanteó el Millonario para reemplazar a Zuculini fue, justamente, Peña Biafore. El joven está a préstamo en Sarandí hasta diciembre de este año, sin opción de compra. En tanto, tiene una cláusula de repesca para que el Más Grande lo pueda repatriar… aunque recién podría ser en julio.

Por esta razón, la dirigencia del club se comunicó con sus pares de Arsenal para ver la situación. Con la esperanza de apelar a la buena relación entre las comisiones directivas, se esperaba una respuesta favorable del otro lado del teléfono. Sin embargo, al parecer, esperan una compensación económica como se preveía.

Es que, en un contexto de mercado cerrado, el Arse no podrá salir a incorporar para cubrir la baja de Felipe y, ante ello, la solución sería una indemnización para dejarlo ir a tan pocos días de llegar. En Sarandí, el jugador sumó minutos en la primera fecha contra San Lorenzo y, luego, fue titular contra Estudiantes el último fin de semana.

¿River sale al mercado a buscar otra posibilidad?

River podría, como alternativa, salir al mercado y cerrar algún otro futbolista, ya sea de nuestro país o del exterior. A pesar de ello, los dirigentes no están muy convencidos porque, a fin de año, se presentaría una sobrepoblación en ese sector: Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Matías Kranevitter, Peña Biafore y el potencial nuevo refuerzo.

No obstante, la opción no se descarta. En el último mercado aparecieron varios jugadores para ese puesto antes de la llegada del tucumano. Entre ellos, surgió el nombre de Santiago Sosa, quien tiene la intención de regresar en el mediano plazo al club para darse la oportunidad que no tuvo antes.

Igualmente, Atlanta United, dueño de su pase, no lo dejaría salir por un precio bajo. Así, la chance de Sosa es más un deseo del futbolista que algo concreto. Otro jugador que apareció en escena fue Jorge Corcho Rodríguez, de Estudiantes de La Plata, aunque fue un rumor pasajero sin mucho detalle, por lo que podría no haber sido una opción para Demichelis.

Sebastián Sánchez, ¿a Primera?

El volante central de la reserva de River Plate, Sebastián Sánchez, es la posibilidad más concreta a estas alturas. A sus 21 años, registra 33 partidos con la tercera categoría y ha tenido buenos rendimientos, por lo que podría pegar el salto y comenzar a trabajar con el plantel profesional. Así, parece que puede ser el que más chances tenga de convertirse en el reemplazo de Zuculini.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: