El arquero Alan Díaz tiene nuevo club: se va de River

El guardameta, que supo brillar en un Superclásico contra Boca, termina yéndose del equipo en busca de minutos. ¿Su nuevo destino? Estados Unidos.

El mercado de pases del fútbol argentino está a punto de cerrar. Sin embargo, a pesar de solo faltar algo más de 24 horas, sigue moviéndose y dando sorpresas de último minuto a los clubes.

En los últimos días informábamos que River le buscaba un nuevo club al joven arquero Alan Díaz. El chico se había dado a conocer a mediados de 2021, cuando el Millonario tuvo una ola de casos de COVID-19 un día antes del Superclásico contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El partido había terminado 1-1 con grandes intervenciones del arquero. Finalmente, ganó el eterno rival por penales.

Ante esta situación, el guardameta tuvo que prepararse de urgencia para ocupar como titular el arco del club. Es que ningún arquero del plantel profesional estaba disponible, ya que todos habían dado positivo en los testeos. Incluso, no había debutado en la reserva y le tocó cubrir la portería más grande del mundo.

Sin embargo, tras aquella tarde en la que se convirtió en la figura del partido (atajándole incluso un penal a Edwin Cardona), nunca volvió a ser convocado ni trabajó con el plantel de primera. Es que no logró adaptarse en la tercera división y ganarse el puesto, por lo que perdió consideración.

Así, River comenzó a buscarle un nuevo destino. Si bien se creía que recalaría en algún club de nuestro fútbol, esa posibilidad se fue esfumando y el Millonario le encontró equipo en el exterior.

Alan Díaz, de Núñez a Estados Unidos

El arquero desembarcará en Estados Unidos para arribar a su nuevo club. Se trata de Las Vegas Light FC, que disputa la segunda categoría del fútbol del país norteamericano. Allí, Alan Díaz intentará ganarse el puesto y sumar minutos para volver más formado a River que lo vio brillar en un momento clave.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: