El ex-River que puede volver en lugar de Kranevitter

La pelota ya rueda en el mercado de pases del fútbol argentino y los clubes analizan minuciosamente cada opción. River sigue trabajando para conformar el plantel de 2023.

Hace unas semanas se conocía la noticia de que River tenía en carpeta a Matías Kranevitter para reforzar su equipo. De cara a un 2023 que tendrá necesariamente como objetivo mejorar los resultados obtenidos este año, la tarea para el Millonario es incorporar futbolistas de jerarquía para algunos sectores puntuales: la zaga central, el mediocampo y la zona ofensiva, uno por puesto.

Sin embargo, las cosas no salieron como lo planeaban en la comisión directiva encabezada por Jorge Brito: el Colo no dio muchas expectativas para su regreso debido a que aún tiene un año de contrato con los Rayados de Monterrey, lo que dificulta enormemente una salida sencilla. No obstante, avisó que una vez que culmine su vínculo se sentaría a charlar para sellar un regreso.

Así las cosas, River se puso a buscar alternativas viables para el puesto del volante central, teniendo en cuenta el presupuesto limitado que maneja hoy en día el fútbol argentino. Es en este contexto que surge el nombre de Santiago Sosa, quien se marchó del club a principios de 2021 a sus cortos 21 años.

Santiago Sosa con la camiseta de River.
Santiago Sosa con la camiseta de River.

En aquel momento, se estaba consolidando como una de las figuras de River tras sus grandes actuaciones en los compromisos que le tocó afrontar, sobre todo en la Copa Maradona disputada a fines de 2020. No obstante, por la fragilidad económica que causó el parate por la pandemia, el club tuvo que venderlo al Atlanta United de la MLS en 6 millones de dólares por el 70% de su pase.

En el conjunto de Estados Unidos lleva 52 partidos disputados en estos dos años, alternando titularidad con suplencias. Si bien no ha tenido malos rendimientos, no volvió a tener el gran nivel que deslumbraba en el Millonario y lo llevó a ser observado por varios clubes del exterior. Lo que más destacaba de él era su polifuncionalidad, llegando a ser un nuevo bombero para Marcelo Gallardo.

El mediocampista contó hace un tiempo sus ganas de regresar al Más Grande en algún momento: “Obviamente que tengo un cariño muy grande por River y un deseo que tengo es el de volver. Hoy no es el momento, pero en un tiempo me gustaría volver y poder cumplir un sueño, de nuevo”, afirmó Santiago. ¿Se podrá dar la chance ahora?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: