Los cinco refuerzos que podrían llegar con Demichelis

En River comienzan a barajar nombres para posibles incorporaciones en el próximo año: ¿llegan con Demichelis?

Martín Demichelis

Aún no se ha oficializado pero es un hecho que Martín Demichelis sea el próximo director técnico del Club Atlético River Plate luego de los ocho años del ciclo de Marcelo Gallardo. La imagen del equipo en las competencias no fue la mejor, ya que los objetivos de este año no fueron cumplidos. Sin embargo, la dirigencia del Millonario ya comienza a buscar posibles reemplazos de aquellos jugadores que pueden dejar el club.

¿Reemplazo para Franco Armani?

Sergio Rochet
Sergio Rochet.

Pese a que el conjunto de Núñez tiene bien cubierto el puesto con Franco Armani y Ezequiel Centurión, se especula con que después del Mundial de Catar 2022, al cual Armani fue citado, pueda llegar a caer alguna oferta por el guardameta titular. Por eso, el Millo ya posó los ojos sobre tres nombres: Sergio Rochet, que juega en Nacional y en la Selección de Uruguay; Rodrigo Rey, cuyo contrato con Gimnasia finaliza en diciembre; y Santiago Mele, otro arquero uruguayo que estuvo a préstamo el último año en Unión. 

¿Central Córdoba comprará a López Muñoz?

Hernán López Muñoz
Hernán López Muñoz.

Hernán López Muñoz, cuyo contrato pertenece a River, es una incorporación importante dado que en Central Córdoba tuvo un gran rendimient,o siendo uno de los jugadores claves en el equipo para la permanencia en primera. Sin embargo, los problemas para Jorge Brito se asoman dada la opción de compra que se firmó a la hora de ceder al jugador. Hoy, el Ferroviario quiere hacer el uso de esa opción y adquirir el 50% de Muñoz en una cifra que ni siquiera llega al millón de dólares (750.000 mil dólares).

El sueño de todo River: Nacho Fernández

Nacho Fernández.
Nacho Fernández.

En materia contractual, Nacho Fernández tiene un año más de vínculo firmado con el Atletico Mineiro, club al que llegó a principios de 2021 y firmó por tres temporadas hasta diciembre de 2023. Desde River comenzaron con algunos sondeos para conocer la situación del mediocampista zurdo y la respuesta fue positiva, por lo que existe alguna esperanza para poder negociar su salida anticipada del elenco brasileño y volver a tener a Nacho en el plantel millonario.

Hay un detalle no menor del que River se podría agarrar en caso de querer avanzar por el regreso de Fernández: Atlético Mineiro no ha cumplido con los plazos de pago del pase del ex-Gimnasia, algo que motivó a la dirigencia del Millo a demandar a los brasileños ante la FIFA a principios de este año por una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares. Desde el Mineiro se comprometieron en su momento a pagar, pero luego no volvieron a surgir novedades al respecto.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: