Los dos arqueros que River tiene en carpeta

En caso de que Franco Armani no continúe en el club luego de diciembre, el Millonario ya tiene dos arqueros para cubrir el puesto a disputar con Ezequiel Centurión.

Franco Armani River Plate

Franco Armani se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los arqueros más importantes de la historia de River. El Pulpo se encuentra en el club desde hace cinco años, en los que logró diversos títulos y logros, destacando que superó el récord de minutos con el arco invicto en toda la historia del Más Grande, además de la recordada Copa Libertadores 2018 en la que resaltaron sus intervenciones.

Sin embargo, el último tiempo no ha sido el mejor, tanto en lo colectivo como en lo individual. Armani no logró volver a encontrarse con ese gran nivel y sufrió un gran desgaste propio de una institución tan exigente. Por eso, podría replantearse si continuar en River o no luego del Mundial de Catar que termina en diciembre.

La dirigencia de River ya trabaja en conjunto con Martín Demichelis -el próximo entrenador del plantel profesional del Millonario- para ampliar la lista de posibles refuerzos para 2023, así como también sellar las salidas de futbolistas que no quieran seguir o que no hayan dado la talla. Por todo esto, aparece en esa lista el puesto de arquero como sector a reforzar.

Si bien Ezequiel Centurión no ha decepcionado cuando le tocó reemplazar a Franco, los dirigentes saben que no pueden depender de un juvenil que está dando sus primeros pasos en la primera división (tuvo un tiempo agarrando rodaje en Estudiantes de Caseros), por lo que es fundamental cerrar a algún arquero con más experiencia para pelear el puesto si Armani no continúa.

Los dos arqueros en la lista de posibles refuerzos

Rodrigo Rey

Rodrigo Rey.
Rodrigo Rey.

El interés por el arquero de Gimnasia de La Plata no es noticia nueva. River lo llamó a mediados de año para concretar su regreso al club pero Rey lo rechazó porque necesitaba minutos, cosa que no iba a tener con Armani por encima de él. Sin embargo, ya sin Franco, todo cambiaría.

Si el Más Grande le asegura continuidad, al menos pudiendo pelear el puesto, haría presión para que el Lobo lo libere y lo deje cumplir el sueño de defender el arco millonario.

Santiago Mele

Santiago Mele.
Santiago Mele.

El arquero de Unión comenzó a interesar en River las últimas semanas. Ha tenido buenos rendimientos en Santa Fe y es otra posibilidad que se suma a la lista. No sería una negociación muy complicada para la dirigencia, lo que resulta clave para cerrar un trato. Demichelis lo aprueba para agregarlo a la lista, aunque Rey sigue más arriba. El principal problema con su pase es que ocuparía cupo de extranjeros -es uruguayo-.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: