Los que se podrían ir y los que podrían llegar en 2023

El próximo año será de recambio y reestructuración para River. Varios van preparando las valijas, otros están en dudas y hay muchas preguntas sobre las incorporaciones: ¿llegarán los refuerzos si no está Gallardo en el banco?

Los que se podrían ir y los que podrían llegar en 2023

Tras la noticia de la salida de Marcelo Gallardo de River al final de esta temporada, el mundo River es pura incertidumbre y muchas preguntas aparecen: ¿quién será el sucesor del Muñeco?, ¿qué jugadores se irán junto al DT?, ¿qué jugadores podrían llegar si no está Napoleón en el banco? Muchos interrogantes pero aún pocas respuestas. Hasta que no culmine la Liga Profesional, seguramente no aparezcan muchos nombres oficialmente.

Sin embargo, se van filtrando algunas posibilidades para las tres preguntas. Respecto al DT, suenan fuerte Martín Demichelis y Pablo Aimar para suplir a Gallardo. En la dirigencia no se plantean traer a un entrenador consagrado, sino que quieren comenzar una nueva etapa con un técnico joven que traiga ideas frescas a un fútbol argentino cada día más cerrado y defensivo.

¿Quiénes se pueden ir de River?

Varios futbolistas actuales del plantel ya van definiendo sus salidas. Ya sea por cansancio, por no querer encarar un nuevo proyecto o por no haberse adaptado a la exigencia del club, algunos jugadores parecen estar armando las valijas. Entre los que se irían, se encuentran José Paradela (se iría cedido), Tomás Pochettino (su préstamo no será renovado ni se comprará su pase), Leandro González Pirez (River lo comprará y lo cederá), David Martínez (el Millonario lo adquirió y buscará comprador en Europa).

Franco Armani tiene casi definida su vuelta al fútbol colombiano
Franco Armani tiene casi definida su vuelta al fútbol colombiano

Además, aparecen otros nombres de peso como Juan Fernando Quintero, que no se decide sobre si encarar o no un nuevo proyecto. Tiene una oferta de la MLS de Estados Unidos, y la salida de Gallardo podría llevarlo a aceptarla. Todo dependerá de lo que defina, ya que River comprará su pase si él prefiere quedarse en Núñez. También, Jonatan Maidana y Javier Pinola podrían retirarse (sobre todo el segundo).

En tanto, Franco Armani tiene casi definida su vuelta al fútbol colombiano. El arquero quiere regresar a Atlético Nacional para ponerle fin a su carrera deportiva. Luego del Mundial de Catar, el Pulpo seguramente no continuará en River, por lo que la dirigencia ya busca alternativas para el puesto (ya sonaron algunos nombres hace unas semanas).

Enzo Pérez aún no define su futuro
Enzo Pérez aún no define su futuro

Por último, Enzo Pérez aún no define su futuro. Sin embargo, tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2023 y la dirigencia no planea aceptar dejarlo salir gratis. Creen que el mendocino debe dejar dinero si quiere irse (tiene ganas de regresar a Estudiantes de La Plata para retirarse).

¿Quiénes pueden llegar a River?

A pesar de todas las posibles salidas, no todas son malas en el futuro del Millonario. También podrían haber muchas llegadas, algunas de ellas de peso. La más relevante es la potencial vuelta de Nacho Fernández. El zurdo no está seguro de si desea continuar en Atlético Mineiro, porque, a pesar de la diferencia económica que está realizando, el fútbol brasileño es muy competitivo y con mucha carga física (por la cantidad de partidos). Por ello, podría considerar regresar a Argentina, aunque deberían ofrecerle un buen contrato.

Nacho Fernández podría considerar regresar a Argentina
Nacho Fernández podría considerar regresar a Argentina

En la línea defensiva, River ha sondeado a varios futbolistas, entre los que se encuentran Lucas Merolla y Federico Gattoni. Sin embargo, sus llegadas solo serían posibles si los aprueba el nuevo director técnico que se contrate. Es que la idea de ponerlos en carpeta fue de Gallardo. Pero la dirigencia los cerraría sin problemas si los pide el entrenador (Huracán y San Lorenzo no tienen pretensiones muy altas).

Entre los posibles repatriados, también aparecen los nombres de Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori. Sobre todo, suena el tucumano porque se necesita recambio en el puesto del volante de contención. En tanto, lo de Ramiro solo se daría si logra su salida del fútbol mexicano y llegara gratis. También, podría darse la llegada de Nicolás Otamendi, sobre todo en el mercado de invierno (quedará libre del Benfica), depende de si quiere tomar el desafío de portar los colores del equipo del cual es hincha.

Ha sonado Lorenzo Faravelli para el mediocampo de River.
Ha sonado Lorenzo Faravelli para el mediocampo de River.

Por último, también ha sonado Lorenzo Faravelli para el mediocampo. El volante argentino viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle y se plantea el regreso al fútbol local. River lo seduce mucho y le gustaría jugar la Libertadores con el Millonario. La dirigencia lo mantiene en carpeta, pero deberán ver con el nuevo DT si es de su gusto o no.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: