Los tres defensores que sondeó River

El Millonario planifica el 2023 y ya tiene en carpeta varios nombres. Sobre todo, la prioridad es reforzar la defensa del plantel.

Los tres defensores que sondeó River

Va concluyendo el 2022, que fue un año malo para River. El Millonario quedó afuera de todo y no logró ser competitivo para sumar algún título y tener un buen recuerdo. Sin embargo, a pesar de aún no finalizar la temporada, en el club ya están trabajando para planificar lo que será un 2023 que se espera que llegue con un mejor equipo y mejores resultados.

En ese sentido, uno de los puntos más débiles del plantel de Marcelo Gallardo fue la defensa. Con solo Emanuel Mammana como refuerzo que rindió, en la parte de atrás River sufrió en demasía durante todo el año. Y no solamente por los ataques rivales, sino también por los errores propios que costaron más de un partido que podría haber tenido otro resultado.

Por eso mismo es que el pedido del cuerpo técnico, que ya intuía la dirigencia, es la necesidad de reforzar los puestos de los hombres del fondo. Primero que nada, buscarán cerrar centrales de jerarquía para el Muñeco. Aunque también están analizando si será posible incorporar laterales al plantel, porque este año se vio la falta de marcadores de punta de categoría: ante la falta de adaptación de Elías Gómez y Andrés Herrera, y la lesión de Robert Rojas, River dependió casi que exclusivamente de Milton Casco.

No obstante, aún no aparecen nombres claros en el radar del Más Grande para los laterales. Por el contrario, sí hay diferentes jugadores que gustan (e incluso fueron sondeados) para los puestos de central. Ante los posibles retiros o salidas de Pinola y Maidana, y la casi segura despedida de González Pirez (River podría comprarlo y revenderlo o enviarlo a préstamo), hay tres nombres que el club viene siguiendo.

Los tres defensores que sondeó River
Federico Gattoni, en la mira de River.

En estos días, trascendieron las posibilidades de estos. El primero es Federico Gattoni de San Lorenzo. El defensor de 23 años queda libre a mediados de 2023, aunque River podría acordar su llegada a costo cero en enero gracias a la “cláusula Batalla”: CASLA está interesado en seguir contando con el arquero el próximo año por lo que podrían negociar para hacer un cambio entre los futbolistas.

Los tres defensores que sondeó River
Lucas Merolla, del gusto de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, también apareció con fuerza el nombre de Lucas Merolla. El central de Huracán tiene 27 años y está en el Globo desde 2018. Su contrato también vence en junio de 2023, pero a diferencia de Gattoni sí tiene interés en renovar su vínculo y no irse libre. El Quemero espera un par de millones de dólares por su pase, pero todo podría cambiar si el jugador se decide para presionar al club con la finalización de su vínculo y así lo dejen salir por un menor monto.

Los tres defensores que sondeó River
Alexis Duarte, defensor de Cerro Porteño.

El tercer y último nombre no sonó con tanta potencia pero sí es el más probable para concretarse. River se comunicó con el entorno de Alexis Duarte de Cerro Porteño de Paraguay. El Millonario llamó al agente del defensor para consultar condiciones y se vieron interesados en lo que escucharon del otro lado del teléfono. Por esta razón, hay una gran posibilidad de que se cierre próximamente su llegada y se convierta en uno de los primeros refuerzos del Millonario.

Habrá que esperar unas semanas más para ver cómo avanza cada situación y que se definan los detalles de cada posible pase. Lo único que sabemos con certeza es que River reforzará la zaga central luego de un año con muchos errores atrás.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: