Exclusivo: River busca al mejor jugador de Paraguay

El Millonario va tras los pasos del que es considerado el mejor jugador de la liga paraguaya.

En este 2022, River desembolsó una gran suma de dinero en refuerzos. Exactamente, contrató a 11 jugadores y tuvo que poner alrededor de 25 millones de dólares para concretar los fichajes. Sin embargo, no se plasmó ninguna mejoría en el equipo, lo que se vio reflejado en los resultados (temporada sin ningún título) y en rendimientos, pues nunca hubo funcionamiento aceitado ni buen juego.

Por esta razón, el Millonario deberá dar vuelta la imagen mostrada el próximo año y la primera tarea a completar será reforzar al plantel con jerarquía, seleccionando nombres que puedan encajar en el equipo. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchos futbolistas van preparando las valijas para abandonar Núñez (Tomás Pochettino, José Paradela y Leandro González Pirez serían algunos de los que tendrían la salida consumada; también Franco Armani analiza volver a Colombia).

Ante esto, ya se están estudiando diferentes jugadores no solo para cubrir los espacios que queden vacantes, sino también para reforzar los puestos en los que no hubo jugadores que se hayan adaptado completamente (como los laterales). Según pudo averiguar River Crítico, es en este contexto que nace el interés por un jugador que se encuentra en Paraguay y es considerado el mejor futbolista de esa liga.

Su nombre es Derlis González y defiende los colores del Club Olimpia. Es mediapunta, aunque se suele desarrollar como volante o extremo. En el Clausura 2022, lleva disputados 10 partidos, en los que convirtió 5 goles y brindó una asistencia. Además, en la Libertadores de este año jugó todos los encuentros (12) y metió dos tantos y un pase-gol.

Según Transfermarkt, su valoración de mercado es de 2,8 millones de euros. Sin embargo, Olimpia pagó 4,5 millones de dólares por el 50% de su pase en 2020 a Santos y no están dispuestos a soltarlo por un monto menor. Igualmente, River se va a sentar a negociar por él, ya que el futbolista está interesado en pegar el salto a sus 28 años de edad.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: