Siete jugadores de River acaban su contrato en diciembre: ¿Quiénes se irán?

David Martínez, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz terminan su vínculo con el Millonario.

En River los jugadores David Martínez, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz terminan su vínculo con el Millonario a fin de año y cada uno tiene una situación particular de cara a su futuro.

David Martínez

Lo más probable es que el defensor central que actualmente está a préstamo desde Defensa y Justicia renueve con el Millonario a la espera de una nueva oferta desde Europa el 2023 (descartó una del Rayo Vallecano en el último mercado de pases). La idea de River es comprar un porcentaje del pase o extender el préstamo desde Defensa

Para quedarse otra temporada, River está obligado a comprarlo y la opción de compra es de 1.000.000 de dólares por un 20 por ciento de su ficha. Es decir que, de ejecutarse, el Millonario pasaría a tener el 70 por ciento del pase del zaguero y Defensa y Justicia el 30 porciento restante. Si la institución de Núñez decide comprarlo, pagará el monto mencionado en siete cuotas.

Emanuel Mammana

El defensor de 26 años atraviesa uno de sus mejores momentos desde que es jugador de River y es un hecho que continuará vistiendo la camisera riverplatense luego de fin de añoMammana se afianzó como uno de los titulares de la zaga central del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, relegó al banco de suplentes a David Martínez quien a su vez bajó el rendimiento, y también le aporta al Muñeco la polivalencia de poder ser utilizado como lateral derecho.

Javier Pinola

El zaguero de 39 años tiene intenciones de seguir un año más en River y de esa manera retirarse en el club en el que consiguió seis títulos locales y dos internacionales. Posteriormente, la idea de Pinola sería regresar a Alemania para realizar la tarea de mánager en el Núremberg, club en el que es ídolo.

Jonatan Maidana

Al igual que en el caso de Pinola, Joni tiene la intención de seguir un año más en River y luego analizar la posibilidad del retiro en la institución de Núñez. El zaguero de 37 años es de los jugadores más reconocidos por los hinchas del Millonario por los 15 títulos que ganó con la casaca riverplatense, así se lo reconocen a su vez dentro del club y su continuidad depende pura y exclusivamente de él.

Tomás Pochettino

El volante de 26 años tiene las horas contadas en River y ya es un hecho no seguirá en el Millonario a partir de enero. El cuadro riverplatense tiene una opción de compra de 6 millones de dólares por el 100 por ciento del pase o 3 millones y medio por el 50 por ciento de la ficha de Pochettino, el cual no ejecutará y el ex-Talleres regresará al Austin FC de la Major League Soccer.

Sorpresivamente, el entrenador Marcelo Gallardo lo mandó a la cancha en el último duelo que fue derrota en el Monumental por 2-1 ante Banfield y de esa manera Poche volvió a sumar minutos, cosa que no hacía desde mediados de julio cuando el Millonario enfrentó a Vélez.

Juan Fernando Quintero

Para que Juanfer continúe en River el colombiano deberá bajar sus pretensiones económicas en el contrato, por lo que su continuidad no es segura. Actualmente, el Millonario tiene sobre la mesa dos opciones de compra por Quintero (2.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase o 4.000.000 por la totalidad de la ficha) y ambas están lejos de ser ejecutadas. Además, clubes brasileños como Vasco da Gama e Inter de Porto Alegre sondearon al futbolista.

Nicolás de la Cruz

A corto plazo, la noticia en River es buena y el uruguayo de 25 años renovará su contrato a finales de este mes. Sin embargo, el club de Núñez acordó una promesa de venta al fútbol europeo en el próximo mercado de pases con el jugador y la extensión de su vínculo está más relacionada al deseo de De la Cruz de dejarle un importante ingreso económico al Millonario con su transferencia.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: