Según contó el Bichi Fuertes, este es el jugador de Flamengo que quiere ponerse la camiseta del Millo.

Vélez perdía por goleada contra Flamengo en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Mientras tanto, los brasileños ingresaban al campo de juego a nada más y nada menos que Arturo Vidal. Un pequeño reflejo de las enormes diferencias económicas entre el fútbol argentino y el brazuca. Nuestra liga se convirtió en exportadora para el país vecino… aunque hay algunas figuras de allá que sueñan con jugar acá.

Ese es el caso de una figura de Flamengo que, a sus 30 años, sueña con experimentar el fútbol de nuestro país y, más específicamente, calzarse la camiseta de River. Se trata de Rodinei, lateral derecho del Mengão. Según Bichi Fuertes, que asegura haber hablado con el representante del jugador, que le habría afirmado que “su sueño es jugar en el fútbol argentino y le encanta River. Si fuese por él, firma“.

El futbolista acaba su contrato con el Rojinegro en diciembre, y las charlas de renovación no avanzan, por lo que saldría del club y debe buscar otro equipo para 2023. Sin embargo, desde la dirigencia del Millonario no lo ven como una posibilidad: creen que el puesto está cubierto con Andrés Herrera, Milton Casco, Robert Rojas y una posible vuelta de Alex Vigo.

No obstante, no hay que descartar la posibilidad si es que el jugador realmente está interesado. Una llegada de un futbolista de su categoría quizás no sería descabellada para Marcelo Gallardo, ya que siempre es bueno tener más variantes ante cualquier lesión o merma en los rendimientos. Más aún si su arribo es como agente libre.

Su partido contra Vélez

El lateral derecho del Flamengo tuvo un enorme partido contra el Fortín: 11 duelos ganados de 17, seis regates completados, 81% de precisión en los pases (48/59) y dos entradas exitosas. En Fla, donde logró que los hinchas exijan por la renovación, jugó 31 partidos en el año -148 en total desde su llegada al club en 2016- y dio seis asistencias.