Para nadie es una sorpresa el fanatismo de Otamendi por River. Su sueño es jugar en el club, pero… ¿cuándo?

Nicolás Otamendi nació en Vélez y debutó en primera allí, pasó por Portugal (Porto primero, ahora está en Benfica), por Brasil (Atlético Mineiro), estuvo una temporada en Valencia de España, durante cinco años fue uno de los marcadores centrales titulares del Manchester City… Sin embargo, es fanático de River y su sueño es jugar en el Millonario.

Recordará, quizás, al caso de Enzo Pérez: un jugador que nunca estuvo ligado contractualmente al club, pero que se siente futbolísticamente identificado y sueña con pisar el césped del Monumental. Los hinchas de River hace rato vienen pidiendo a la dirigencia y al jugador que se cumpla el sueño. Es que, claro, Otamendi no es un defensor más. Tiene una vasta experiencia en el fútbol europeo. También en el internacional, siendo a día de hoy una pieza clave en la Selección Argentina comandada por Scaloni.

Por eso, su llegada a River le daría un salto de calidad al plantel en la defensa. Sin dudas, su sueño también es el anhelo de muchos y todos tiran para el mismo lado, en busca de que se concrete en el corto plazo. No obstante, el tiempo aún no lo permite y todos se preguntan, si es que se da, ¿cuándo será?

No llegó en este mercado de pases por el simple hecho de que quería tener ritmo futbolístico y choque europeo para el Mundial de Catar que se jugará en noviembre-diciembre. Entonces, muchos hinchas piensan que se podría concretar en enero, luego de la cita mundialista. Sin embargo, desde el entorno del futbolista lo descartan: “En enero es imposible que vuelva porque ya les dio su palabra a los dirigentes del Benfica de que va a seguir allá.”.

De hecho, se torna complicada la historia si consideramos el deseo de los portugueses. El Benfica pretende que el jugador continúe dos temporadas más allí: “Incluso tiene una propuesta del Benfica para renovar por dos años. Es el capitán del equipo y en Lisboa lo adoran.”.

Igualmente, el deseo del jugador es lo principal. Su vínculo con los lusos acaba en junio del año que viene y, en este escenario, todo hace indicar que Nicolás Otamendi regresará a Argentina para cumplir su sueño de vestir el Manto Sagrado. La decisión estará en sus manos, aunque también dependerá de lo que suceda futbolísticamente con River entonces.

Es que participar en la Copa Libertadores va a ser clave en lo que decida el exjugador de los Citizens. Mientras tanto, Mariano Closs se animó a dar un mensaje prometedor al dar a entender que Otamendi será jugador del Millonario pronto. El tiempo dirá.