El Más Grande tiene cupo y tiempo para incorporar a más jugadores en busca de reforzar su plantel. Los plazos.

El equipo de Marcelo Gallardo logró varios refuerzos este año, en concreto 11. Sin embargo, también se fueron varias figuras y algunos que no destacaban tanto: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Carlos Auzqui, Federico Girotti, Braian Romero, etcétera. Por eso, el Millo busca seguir reforzándose para competir al máximo nivel y tener un plantel completo de cara a un 2023 que tendrá varias competencias.

Anoche, nos encontramos con la noticia de la venta de Romero al Inter de Brasil. No solo significó dólares frescos para las arcas del club, sino que también abre una ventana para que el Más Grande incorpore jugadores. Es que las transferencias al exterior permiten liberar un cupo y extender plazos para comprar futbolistas.

Por esta razón, River tiene disponibles dos posibilidades para anotar nuevos jugadores. La venta de Enzo Fernández al Benfica y la transferencia del atacante le permiten al Millonario incorporar dos jugadores, en cualquier posición. Aunque, para eso, tienen un plazo determinado para el que quedan unos cuantos días.

Miguel Borja

En concreto, la Banda tiene oportunidad de cerrar esas dos llegadas hasta el 8 de agosto a las 20 horas. Pasada esa fecha, perderá la chance de anotar a nuevos jugadores. Sin embargo, desde Núñez saben que pueden cerrar en cualquier momento del año a un futbolista que esté en libertad de acción: no hay plazos para que firmen y los anoten en las competencias, ya que se busca que tengan club lo antes posible.

En ese sentido, varios jugadores fueron vinculados al Más Grande, sea por ofrecimientos o por sondeos. Habrá que esperar para ver si avanzan y aprovechan estas oportunidades de anotar jugadores.