River podrá incorporar a Borja y Suárez

Tras un acuerdo con el Banco Central, los clubes argentinos podrán continuar con sus negociaciones por jugadores del exterior.

Había sido un dolor de cabeza, pero finalmente se solucionó… al menos por ahora. El Banco Central (BCRA) había impuesto una prohibición para los clubes que querían girar dólares al exterior. En concreto, no permitían que accedan al dólar oficial (a 131 pesos) y solo podían hacerlo al valor financiero MEP (que estaba a 267 pesos por unidad).

Luis Suárez

Teniendo en cuenta que, ante cualquier venta, los ingresos de los clubes son pesificados obligatoriamente a precio oficial, estarían perdiendo más del doble de cada transferencia que hacían al exterior. Por eso, se generó un enojo y descontento enorme en el fútbol argentino. Tras un par de días de muchas negociaciones con el Estado, se llegó a un acuerdo.

Los equipos podrán acceder sin restricciones ni límites al dólar a valor oficial, como les corresponde. Las compras de jugadores son importaciones que no pueden prohibir, y, teniendo en cuenta el precio que les dan cuando venden, no podían continuar con esta medida.

De esta forma, River podrá cerrar el fichaje de Miguel Borja y, probablemente, también el de Luis Suárez, quien estaría a punto de llegar si mañana el Millonario pasa de ronda en la Libertadores.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: