Mercado de pases: todas las negociaciones de River

Altas, bajas, vueltas y negociaciones duras. Así va el mercado de pases del Millonario de cara al segundo semestre.

River vive un mercado de pases con muchas revoluciones. No solo por la búsqueda de refuerzos, sino porque tiene que lidiar con bajas y ofertas irrechazables. Además, las negociaciones están complicadas para un mercado argentino sin muchos ingresos. No obstante, el Millonario trabajó y trabaja para sumar la mayor jerarquía posible a su plantel.

Luis Suárez River Plate

LOS QUE LLEGARON

Lucas Beltrán: Fue el primer refuerzo de River. Llegó tras un largo conflicto con Colón que se solucionó por intervención del mismo jugador (rescindió unilateralmente), aunque luego los santafesinos llegaron a un acuerdo con Núñez. ¿Costo? Gratis, su pase pertenecía a la Banda pero estaba a préstamo en Santa Fe.

Rodrigo Aliendro: Misma situación que el anterior, aunque el conflicto con el Sabalero fue más corto. Se cerró gracias a que el Millonario se comprometió a comprar un porcentaje del pase de Alex Vigo. Igualmente, su llegada fue a costo cero por ser en condición de libre.

Miguel Borja: El colombiano llegará en los próximos días a Argentina para realizar la revisión médica y firmar con el Más Grande. River comprará el 100% por alrededor de 6,5 millones de dólares (3,5 palos para Junior y otros 3 para Palmeiras, cada uno dueño del 50%).

Enzo Fernández River Plate

Los que se van

Julián Álvarez: Su venta está cerrada desde el mercado pasado, solo que estaba a préstamo en Núñez hasta diciembre. El Manchester City, dueño de su pase, tiene cláusula de repesca el 7 de julio. Se irá en esa fecha. ¿Ingresa? 27 millones de dólares brutos (entre 20 y 21 millones limpios para River).

Enzo Fernández: Se cerró su venta al Benfica en 18 millones de euros (10 millones cash, y 8 millones en variables). Se irá en diciembre.

Benjamín Rollheiser: Tras seis meses apartado del plantel, se marchó libre a Estudiantes.

Fabrizio Angileri: Igual que el caso anterior. Se va libre, seguramente al Getafe de España.

Cristian Ferreira: Se fue a préstamo a Newell’s. No era tenido en cuenta por Gallardo.

Luis Suárez

Los que suenan

Luis Suárez: El uruguayo será jugador de River en caso de que venza a Vélez la próxima semana y pase a cuartos de final de la Libertadores. Le ofrecieron un contrato hasta diciembre por 3 millones de dólares y un millón extra si gana la competencia continental.

Lisandro López: El defensor, exjugador de Boca, fue sondeado desde Núñez. Se encuentra en el Tijuana de México desde principios de año. Gusta en el cuerpo técnico por sus características.

Facundo Roncaglia: Surgido en el eterno rival, también fue sondeado por River. Preguntaron condiciones. Parece más improbable, teniendo en cuenta que tiene 35 años y se encuentra jugando en Chipre.

Valentín Castellanos: El goleador argentino, actualmente en el New York City, quiere jugar en River y es del gusto del entrenador. Aunque parecía más un sueño que una realidad, el Millonario envió una nueva oferta al City Group. Están esperando la respuesta.

nicolás de la cruz river plate

Los que se pueden ir

Nicolás de la Cruz: El máximo apuntado para poder irse este mercado de pases. Es buscado por varios clubes de Europa. En diciembre queda libre, pero hay una cláusula para acordar una renovación automática si no encuentra un club que lo compre este mercado.

David Martínez: El Napoli realizaría una oferta en los próximos días por el defensor, fuertemente criticado por los hinchas por su muy bajo nivel. Abriría una posibilidad para incorporar otro en su puesto.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: