El New York City no encuentra comprador en Europa para Taty, debilidad de Gallardo y goleador que gusta mucho a los hinchas. Ante esta situación, el Millonario realizó una oferta más para quedarse con el delantero.

Unos días atrás lo avisamos: River volvería a la carga por Valentín Castellanos. El Más Grande no se conforma con la llegada de Miguel Borja y la posibilidad de Luis Suárez. Con dólares frescos en tesorería (gracias a las ventas), el club sigue negociando para cubrir un puesto que en el último tiempo no ha tenido muchos relevos y competencia.

Valentin Castellanos River Plate

Por eso, tras un pedido de Marcelo Gallardo, la dirigencia comenzó a trabajar full-time para cerrar refuerzos en la delantera. Con el colombiano abrochado, y esperando al uruguayo, ahora se dedican a hacer hasta lo imposible por Taty. Es que el goleador del New York City es una debilidad para el Muñeco y, además, es hincha de River y quiere jugar acá.

Ante la falta de ofertas del fútbol europeo (la prioridad del City Group es colocarlo en algún club del Viejo Continente), se abre la ventana para River. Es que los dueños de su pase exigían 15 millones de dólares por el 100%, una cifra imposible para el fútbol argentino. Sin embargo, ahora es una posibilidad: el Millonario tiene caja y está dispuesto a hacer una enorme inversión.

Por qué, será la pregunta de muchos hinchas. Es que los directivos riverplatenses saben que Castellanos es un jugador joven (23 años), con olfato de goleador (12 goles en 21 partidos este 2022), con gran proyección y, en caso de venir, en una vidriera enorme. Conocen bien la posibilidad de reventa que tiene, por lo que la inversión sería sostenible a mediano plazo, pudiendo recuperar lo invertido y sacar una buena tajada.

Valentin Castellanos River Plate

Pero entonces… ¿cuánto ofertó River? El Más Grande envió desde Núñez una oferta de 12 millones de dólares a las oficinas del City Group. Una cifra considerable para un mercado sudamericano que está urgido de ingresos. En este contexto, el Millonario quiere demostrar que se gana su mote. Ese monto es por el 100%, aunque no sería descabellado pensar que, en caso de una negativa, se considere reducir el porcentaje por el mismo número (por ejemplo, 12 millones por un 75% u 80%).

Habrá que esperar unos días más para conocer el desenlace de esta ya larga historia que comenzó en el anterior mercado de pases. El deseo del jugador y de Napoleón nacieron cuando se concretó la venta de Julián, y ahora se puede definir el pase del goleador de la MLS…