Tras muchas idas y vueltas, finalmente se cerró la negociación entre el Millonario y los clubes dueños del pase del colombiano. La cifra total del pase.

No fue sencillo. Cuando parecía que finalmente River se quedaría con Miguel Borja, surgió un inconveniente: el Palmeiras. La dirigencia del Millonario quiso comprar el 100% del pase -en lugar del 50% inicial- y tuvo que negociar con los brasileños. El pedido del Verdão no pasaba tanto por su porcentaje de los derechos económicos, de todas maneras.

Miguel Borja River

Es que Junior, equipo dueño del pase del delantero y del 50% de los derechos, le debía algunas cuotas al conjunto brazuca, lo cual trababa la operación. Los colombianos no querían menos de 3,5 millones de dólares netos, y, además, no querían tampoco pagar esa deuda.

En el caso del Palmeiras, estaban dispuestos a ceder su 50% por el millón de dólares que ofreció River al principio. No obstante, si los de Barranquilla no abonaban sus cuotas impagas no aceptarían. Así que el representante de Miguel Borja entró en acción (por pedido del goleador).

Ayer se reunió con dirigentes del club brasileño en Paraguay, donde se encontraban por el partido de su equipo por la Copa Libertadores, y terminó de pulir todos los detalles. Se acordó con los directivos que River se hará cargo de pagar todo: los 3,5 millones a Junior, el millón a Palmeiras y la deuda impaga.

Finalmente, habrá una conclusión feliz para todos. El Millonario terminará pagando 6,5 millones de dólares por el 100% del pase de Miguel Ángel Borja. Se compone de los mencionados 3,5 palos para los de Colombia, el millón para los brasileños y 2 millones por las dos cuotas restantes. Ese es el total.

Colombia's Miguel Angel Borja celebrates after scoring a penalty against Peru during their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Olympic Stadium in Goiania, Brazil, on June 20, 2021. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Ahora, falta que se realice la revisión médica y firme los papeles. Todo finiquitado y Marcelo Gallardo contento de tener a una nueva pieza en su plantel. Siempre es buena noticia tener más variantes de cara a un semestre corto y muy exigente, en el que se afrontará triple competencia desde julio hasta noviembre (pues el Mundial de Qatar se disputará entre noviembre y diciembre).

El Muñeco sonríe.