Lucas Beltrán volvió a entrenarse junto a sus compañeros en River. Su segundo ciclo en el club comienza oficialmente tras muchas idas y vueltas con Colón de Santa Fe.

Fue una novela casi sin fin: los problemas con Colón no pararon por el pase de Lucas Beltrán. Es que el delantero estaba a préstamo en Santa Fe hasta diciembre de este año, pero con una cláusula de repesca en junio. La fecha de esta era, en realidad, el día 30, pero eso impedía que River pudiera anotarlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Eso llevó a un conflicto con el Sabalero. Es que la institución rojinegra no quería liberarlo antes y pensaba inscribirlo en su lista para el torneo continental. Todo se resolvió gracias a que el propio jugador envió una carta a Agremiados (sindicato de futbolistas) para renunciar a su vínculo con los santafesinos y poder regresar antes al Millonario.

De esta forma, se resolvió todo. Aunque esta novela se vuelve a dar con Rodrigo Aliendro, quien será jugador de River desde julio… o quizás antes. El mediocampista quiere seguir los pasos de su compañero goleador para desprenderse de su actual equipo y poder disputar la Libertadores con River.

Luego de tantas semanas de conflicto, recién este jueves se oficializó la vuelta de Lucas Beltrán: en el entrenamiento que comenzó a las 11 de la mañana, el jugador se movió a la par de sus compañeros y bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Por la quinta fecha de la Liga Profesional River recibirá a Lanús el próximo sábado desde las 20.30 horas y en la nómina de convocados seguramente aparezca el nombre del delantero, quien ya comenzaría oficialmente su segundo ciclo en el Más Grande. Inclusive Marcelo Gallardo podría darle minutos para que se reencuentre en la cancha con sus compañeros y que llegue con rodaje al partido de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Vélez.