River espera: se bajaron dos equipos en la carrera por Luis Suárez

Cada día está más latente el nombre de Luis Suárez en el mundo River. La realidad es que es un sueño difícil de cumplir, pero no imposible, y la dirigencia lo sabe. Hoy, una buena noticia…

Tras varios días siendo la tapa de las noticias del mercado de pases de River, la lucha por Luis Suárez sigue más vigente que nunca. Ayer, se conoció que el delantero uruguayo le prometió al club darle una respuesta en menos de dos semanas, mientras está a la espera de alguna oferta de un club top de Europa. Además, aclaró cuál es el salario que quiere: u$s6 millones de dólares anuales.


Ante esto, la ilusión de los hinchas y de los dirigentes es lograr que el goleador se convenza con la oferta deportiva que el Millonario le da. Es por eso que desde las oficinas de Núñez se comunican constantemente con el entorno del futbolista para persuadirlo a considerar esta propuesta al nivel de las que recibe en Europa.

En ese sentido, hubo varios clubes del viejo continente interesados en contratarlo, lo que hizo que la comisión directiva se desilusione a la espera del que, prácticamente, sería un milagro. No obstante, la situación está cambiando para tranquilidad de todos los seguidores del Más Grande de América.

Hoy se conoció que dos instituciones europeas se bajaron de la puja por Luis Suárez. De hecho, se supo que jamás estuvieron interesados en contratarlo, sino que fueron rumores de la prensa de aquellos lares. Lo más esperanzador es que estos eran los dos clubes a los que más se lo vinculó, por lo que se reduce la competencia para River.

Los clubes en cuestión son nada más y nada menos que el Sevilla y la Fiorentina, equipos claves por el hecho de que el jugador se interesaba en esas ciudades por la comodidad que les brindaría a él y a su familia. Además, también se supo que, a pesar del interés, quedó descartada la oferta del Aston Villa: el delantero no se siente atraido por volver al fútbol inglés, por una cuestión de exigencia futbolística a meses del Mundial de Qatar 2022.


Entonces, los competidores que quedan en carrera son cada vez menos. En Europa lo buscan la Real Sociedad de España, el Atalanta de Italia junto con la que a priori es la oferta menos tentadora de aquel lugar, el Fenerbahce de Turquía. Si bien este último le ofrece un salario extravagante y una tranquilidad absoluta, no se ve interesado por la falta de competitividad y de nivel deportivo de cara a la que sería su última cita mundialista.


En tanto, también sigue en pie un ofrecimiento del Inter Miami de la MLS de Estados Unidos. No obstante, no le interesa en absoluto en este momento, aunque les aclaró que la consideraría para el próximo año, luego de la competencia de la FIFA. De Sudamérica, la única opción que realmente considera es la de River: a comparación del resto de equipos que lo llamaron (mayormente de Brasil), cree que sería importante estar cerca de Uruguay y la competencia deportiva sería buena a nivel regional. Las ofertas de México quedaron descartadas.


A seguir esperando, millos…

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: