Luego de varios idas y vueltas donde parecía que Gallardo debería afrontar un dolor de cabeza el segundo semestre, Brito parece haber llegado a un acuerdo con Colón y el tema estaría solucionado.

Lucas Beltrán transita sus últimos días en Colón de Santa Fe, club donde consiguió continuidad y sumó goles y confianza para ahora regresar a River. Es que, si bien el préstamo era hasta diciembre, la dirigencia del Millonario había incluido una cláusula de repesca para conseguir su vuelta antes de tiempo (en el contrato, la fecha era el 30/6).

No obstante, en estas semanas se generó un conflicto con los pares santafesinos debido a que la fecha de esa cláusula era justamente a mediados de año, pero también se hablaba de “final de semestre”, lo que River consideraba que ocurrió con la conclusión de la Copa de la Liga 2022.

Es por esto que las dirigencias tuvieron roces para acordar qué hacer con esta repesca, ya que Colón lo quería para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, pero el Millonario no quería que esto sucediera ya que lo privaría de poder jugar el resto de la competencia con el club de Núñez.

No solamente eso, sino que Gallardo lo quería ni bien comenzaban los entrenamientos para sumar rodaje junto a sus compañeros, en búsqueda de que se amolde lo más rápido posible a un equipo que sufre la falta de delanteros, más aún teniendo en cuenta la dificultad para incorporar en un mercado tan complicado como el argentino.

Afortunadamente, la dirigencia encabezada por Jorge Brito consiguió negociar con Colón para ceder un porcentaje de un 5% de alguna venta, siempre que esta se dé antes del 31 de agosto de 2023. Parece haber llegado el fin de la Novela Beltrán y Gallardo respira aliviado de cara a un semestre de triple competencia…