Dolores de cabeza con las cláusulas del contrato de Beltrán en Colón, un acercamiento con los colombianos por Borja, sin ninguna chance de negociar por José López y esperando una señal divina de los dioses del City Group por Castellanos: así va el mercado de pases de River.

CASO BORJA: ¿EL MÁS PROBABLE?

Mientras Gallardo, Brito y algunos dirigentes disfrutaban el fútbol y el turismo de Europa, no dejaban de moverse para cerrar mínimamente un refuerzo antes del inicio de la competencia. A estas alturas, las cosas parecen complicadas pero se encontró una luz de esperanza tras reunirse con el agente de Miguel Borja en París. Desde el entorno del jugador se encontraron dispuestos a negociar el contrato, aunque el delantero pretende ser el mejor pago del plantel junto al resto de figuras.

¿Junior? Exige 5 millones de dólares por el 50% del pase del jugador y avales financieros internacionales en caso de que quieran realizar el pago en cuotas. No quieren problemas a la hora de cobrar. River está dispuesto a desembolsar esa suma en cómodas cuotas, aunque ahora resta arreglar el salario: a pesar de la ida de Álvarez (uno de los más altos del equipo, junto a Pérez y Armani), no estarían dispuestos a arriesgar un monto tan alto sin antes verlo en el césped del Mâs Monumental.

¿REFLOTA LO DE TATY?

Desde River están esperando un milagro que caiga del cielo respecto al pase de Castellanos. Ya confirmado que no irá a West Ham, aún queda un hilo de esperanza para que el goleador presione al City Group y permitan que juegue por un año a préstamo en el Millonario.

A estas alturas, parece improbable: los dueños de su ficha ya advirtieron que solo lo dejarán ir vendiendo el 100% de los derechos económicos en 15 millones de dólares y en un solo pago. Imposible para el fútbol argentino.

NOVELA BELTRÁN: CONTINÚAN LOS IDAS Y VUELTAS

Un agujero legal en el contrato firmado por River y Colón en la cesión del futbolista está trayendo grandes dolores de cabeza para el club. Si no se logra resolver antes de finales de junio, los santafesinos lo incluirán en la lista de buena fe y no podrá disputar la Copa Libertadores con la Banda cuando vuelva de su préstamo.

¿Qué dice el contrato? Le da la razón a ambas instituciones: la fecha estipulada es el 30 de junio (como afirma Colón), pero también habla de “final de semestre” (a lo que refiere River), y esto trae un serio problema legal. El semestre concluyó con la Copa de la Liga, pero la fecha que acordaron es finales de mes. Parece que todo concluirá cediéndole un porcentaje de venta más al club santafesino.

TRISTE FINAL PARA “EL EQUIPO DE JOSÉ”

River desestimó cualquier posible intento por José Manuel López. Lanús exige 12 millones de dólares por el 100% del pase del jugador… claro, a los equipos argentinos. Seguramente, para el exterior la cotización sea más baja.

Desde Núñez ya no se considera al delantero entre las opciones, es absolutamente inviable a pesar de la ilusión que generó tanto por sus números como por sus características, siendo un 9 muy similar a aquel silencioso Lucas Alario que llegó a mediados de 2015 y terminó en los libros de historia del club.