Martín Demichelis habló sobre el Diablito Echeverri: “Tiene el ADN River”

El entrenador del Millonario dejó unas palabras para la joya del club luego del triunfo ante Gimnasia.

Anoche, en el partido correspondiente a la onceava jornada del Torneo de la Liga Profesional 2023, River Plate cumplió con las expectativas y venció por 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con ratos de muy buen fútbol, el Más Grande no sufrió sobresaltos contra el Lobo y se llevó los 3 puntos para recuperar la ventaja en la punta.

La Banda se encuentra primera en la tabla del certamen local con 27 puntos conseguidos de 33 posibles, producto de 9 victorias y 2 derrotas en 11 encuentros. De esta forma, se siguen dando pasos para cumplir el primer objetivo de este año: ganar el campeonato, el cual no se consigue alzar desde 2021.

Luego del enfrentamiento, el entrenador Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa analizando el juego del equipo y lo que se viene. El domingo, viajará a Rosario para verse las caras con Newell’s Old Boys en la previa al partido por la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Sporting Cristal el miércoles que viene, en el que buscará revancha luego de la caída en la primera fecha del Grupo D frente a The Strongest en la altura de La Paz.

Por lo pronto, los dirigidos por Micho se concentran en este fin de semana, cuando tendrán una dura parada frente a la Lepra. Según las palabras del director técnico, River pondría mayoría de suplentes y muchos jugadores que no tienen demasiados minutos tendrán su oportunidad de lucirse. Posiblemente, Newell’s haga lo mismo.

Demichelis habló sobre el Diablito

En tanto, en su conferencia Martín Demichelis también deslizó algunas palabras sobre el presente de Claudio Echeverri, la máxima promesa de Núñez que está teniendo un desempeño destacado en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Ecuador. En los últimos días, muchos clubes europeos comenzaron a posar sus ojos sobre él debido a sus condiciones.

Ante esto, River planea aumentarle la cláusula de rescisión, según confirmó Matías Patanián, vicepresidente del club. “Es un jugador que ha firmado contrato en enero, estamos en permanente contacto con la gente que lo maneja y tenemos la idea de seguir juntos el crecimiento del jugador”, comentaba el dirigente.

Mientras tanto, el entrenador del plantel profesional quiso quitarle un poco de presión al Diablito, y aprovechó su conferencia de prensa para elogiarlo y aclarar que lo llevan de a poco. “Ojalá la Sub-17 pueda finalizar muy bien el Sudamericano 2023. Echeverri tiene el ADN River pero hay que bajar las expectativas, hay que entender que es un jovencito. Está por buen camino pero hay que acompañarlo”, afirmó Martín.

“Le digo a ustedes que bajen las expectativas, no deja de ser un jovencito. Hay que manejar un poco lo que se generó con él, no debemos confundirlo“. Y continuó: “Lo vamos a ayudar para que siga entrenando, creciendo y se ponga a la par de los profesionales para entender que hay otro ritmo en Primera. No tengo dudas, por su ADN, que va por buen camino para convertir en jugador profesional de River”.

De esta forma, el director técnico del Millonario descarta cualquier posibilidad de apurar su debut como profesional. Pidió más calma y no apurar el proceso de la joya riverplatense de cara a lo que viene. Sin embargo, ha sido muy complicado para los hinchas no ilusionarse al ver tan de cerca esos rendimientos con la Selección Argentina Sub-17.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: