Los tres jugadores de River que serían convocados por Scaloni

El entrenador del seleccionado nacional tiene en mente utilizar algunos futbolistas del Millonario para las próximas fechas FIFA.

Como actual campeón del fútbol argentino, River Plate captó la atención del cuerpo técnico de la selección de Argentina. A pesar de los rendimientos destacados de muchos futbolistas que se desempeñan en las mejores ligas del mundo, Lionel Scaloni valora enormemente lo que ocurre en el ámbito local y sigue de cerca a varios jugadores del Millonario.

Si bien la plantilla actual del seleccionado nacional está repleta de estrellas y también de grandes promesas, lo cierto es que todo proceso necesita renovarse año tras año para sostener la productividad en el terreno de juego. Ante este panorama y pensando en afrontar los venideros desafíos oficiales, servirá de antemano probar material nuevo en amistosos.

En la próxima convocatoria para las venideras fechas FIFA, varios integrantes del plantel que dirige actualmente Martín Demichelis tienen grandes posibilidades de conformar la lista del entrenador nacido en Pujato. A continuación, te contaremos quiénes son los jugadores del Más Grande que interesan en la Albiceleste.

Tres nombres de River están en la mira de Scaloni

Uno de los prácticamente asegurados es Franco Armani. El propio seleccionador confirmó la presencia del arquero hace algunos meses, incluso cuando el Pulpo no atravesaba su mejor momento. Aunque no lo convocaron para los amistosos del pasado mes de junio, el DT dejó en claro que formará parte de las próximas citaciones.

Opina sobre esta noticia

Además, en las últimas horas se sumó Esequiel Barco a esta selecta lista. El mediapunta ha sido seguido de cerca durante varios meses y dejó una gran impresión, especialmente durante el título obtenido por el Millonario en la Liga Profesional de 2023. Las autoridades de la institución de Núñez ya recibieron la notificación de esta convocatoria.

La carpeta del combinado nacional también incluye a Enzo Díaz, otro player destacado de River en la temporada que acaba de finalizar, quien se ganó la titularidad en el conjunto de Micho en muy poco tiempo. El lateral izquierdo sorprendió gratamente a Pablo Aimar y el Payasito lo recomendó a sus allegados de cara a los amistosos que se aproximan.

Con estos nombres más los históricos y las nuevas joyas juveniles que se sumaron recientemente, Scaloni busca armar un equipo sólido y competitivo de cara a las siguientes eliminatorias donde la Argentina pondrá en juego su clasificación para la Copa del Mundo del año 2026. Esperemos que estas bajas no afecten demasiado el funcionamiento del Más Grande en la Copa de la Liga.

Dejá tu comentario: