Los que se irían de River a fin de año

El Millonario ha incorporado varios jugadores los últimos dos años y algunos no lograron asentarse en el equipo, por lo que buscarían salir.

Algunos fracasos, otros grandes aciertos, y quienes no lograron minutos… Los mercados de River estos últimos tiempos tuvieron de todo. Hubo casos como los de Palavecino o Aliendro, que tienen un nivel superlativo. También Borja, que aporta su jerarquía. Pero, sin embargo, otros como Paradela no lograron ni un gran nivel, ni minutos en el equipo.

Además, hay futbolistas, entre los que se encuentra González Pirez, que no dieron la talla e intentarán buscar otro club para encontrar su nivel y menos exigencia. Es que River no puede esperar a nadie, y los jugadores no pueden esperar minutos si no rinden. Por eso, muchos de ellos buscarán salir a fin de año en pos de desarrollarse futbolísticamente.

Son, sobre todo, los de menos nivel este 2022. Como el caso de González Pirez, también están Tomás Pochettino, Braian Romero y José Paradela. Esos son los que tienen más chances de armar las valijas para encontrar un nuevo destino. Es que, además de no haber demostrado las condiciones que los trajo al club, tampoco están teniendo demasiados minutos y el jugador quiere ritmo.

En el caso del defensor, está bastante claro que River no desembolsaría dinero para retenerlo. Está a préstamo hasta diciembre y tiene una cláusula de opción de compra que se desecharía, volviendo a la MLS o a algún otro club. El caso de Pochettino es similar: el exjugador de Talleres está cedido hasta fin de año y no sería comprado por el club (sobre todo, por su elevada cláusula: 6,5 millones por el 100%).

Esequiel Barco también está a préstamo y tiene una cláusula elevada, pero el contrato vence a fines de 2023 por lo que seguirá al menos un año más. Respecto a José Paradela, si bien es jugador del club, River le daría libertad de salir para buscar más minutos, seguramente cedido y no por una venta, por si interesa su vuelta luego.

Braian Romero ha tenido uno de los peores rendimientos del plantel. Pocos goles y una sustancial caída en su nivel de juego lo llevaron a perder los minutos que tenía, lo cual se acentúa con la llegada de Lucas Beltrán y Miguel Borja (además de Pablo Solari y Matías Suárez, que también se pueden desempeñar como delanteros por afuera). Seguramente, sea cedido a algún club local.

Se ha mencionado el nombre de Juan Fernando Quintero como posible pérdida para Marcelo Gallardo, aunque todo depende del colombiano. Si acepta afrontar una nueva temporada empezando desde atrás, se puede quedar. Es que no tuvo un gran rendimiento luego de haber sufrido una lesión y, por ende, no logra jugar mucho. Eso hace que se replantee mantenerse en Núñez.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: