Los millones que ganará River por su nuevo sponsor

El Millonario presentará este jueves a su nuevo main sponsor, el que se lucirá de aquí en más en el pecho de la camiseta.

En julio de 2018, ocurrió algo casi inédito en River. Es que, tras muchos años, el Millo volvía a lucir su camiseta sin sponsor principal luego de no llegar a un acuerdo para renovar con BBVA, empresa que se publicitó en el Manto Sagrado durante seis años. River no cerró a ninguna marca durante un año completo y, según la mirada de muchos hinchas, tuvo una de las camisetas más lindas en un largo tiempo sin ninguna insignia principal.

De hecho, el Millonario ganó la Copa Libertadores 2018, en el Santiago Bernabéu de Madrid, frente a 600 millones de televidentes, sin ningún main sponsor. Una pérdida enorme para cualquier empresa que se hubiera querido publicitar ante tanto público. Para el Más Grande fue importante esta decisión, ya que plantó condiciones altas para cerrar un nuevo acuerdo.

En principio, parecía que Fly Emirates iba a desembarcar en el Manto Sagrado. Sin embargo, tras un ofrecimiento muy pobre que no estaban dispuestos a aumentar, el Millo desistió y terminó cerrando a Turkish Airlines en julio de 2019. Tres años después, venció este acuerdo y River ya tenía cerrado desde el año pasado a Codere, quien se venía luciendo en las mangas de la camiseta.

Ahora, pasarán al pecho. La marca española desembolsará una importante cantidad por este espacio. Por las mangas, habían pagado u$s2 millones para aparecer una temporada. Desde agosto, aparecerán como main sponsor y deberán dejar en las arcas del club u$s3,5 millones netos (libres de impuestos) cada año, de aquí hasta que finalice el contrato en agosto de 2025.

En resumidas cuentas, esto significa que River recibirá en total u$s10,5 millones sin contar los premios y bonificaciones por logros deportivos. Los premios máximos acordados son de u$s1,4 millones netos por año. Es decir, con títulos importantes ganados cada año, el Millo podría acabar recibiendo u$s14,7 millones en tres años de contrato: un negocio redondo.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: