Los dos que podrían salir de River en junio

River comienza a planificar el mercado de pases de invierno mientras el equipo se centra en la competencia oficial. Brito contempla las posibles bajas.

El Millonario, al mando de Martín Demichelis, se enfoca en la competencia oficial que afronta desde fines de enero. Cada vez más cerca del inicio de la fase de grupos de la Libertadores, River pelea por el Torneo de la Liga Profesional, en el que se encuentra en el segundo puesto por detrás de San Lorenzo. Por otra parte, también disputó el desempate con Banfield por el Trofeo de Campeones 2020 y los 32avos de final de la Copa Argentina 2023.

Sin embargo, mientras el plantel y el entrenador se centran en lo deportivo, la dirigencia encabezada por Jorge Brito va planificando lo que será un nuevo mercado de pases. En invierno, se reabrirá la ventana de transferencias y el Más Grande espera realizar buenas incorporaciones para pelear a nivel internacional. No obstante, también hay que tener en cuenta las posibles bajas que se podrían dar.

Algunos jugadores están viviendo un gran momento y comienzan a ganarse un puesto en el equipo titular, dejando atrás a otros que empezaron la temporada como titulares pero han ido perdiendo consideración. Por ambas razones se podrían dar salidas del equipo: algunos clubes del exterior siguen de cerca a futbolistas del Millonario para mediados de año. En el otro lado, los jugadores que no logran amoldarse a River tendrían chances de buscar minutos en otros lados.

¿Andrés Herrera se aleja de River?

Uno de ellos es Andrés Herrera, quien nunca ha logrado afianzarse en el equipo y ahora se rumorea que podría ser transferido en el próximo mercado de pases. Según informa El Crack Deportivo, la comisión directiva de River Plate están considerando dejar ir a Herrera en el mercado de junio. Entienden, junto al cuerpo técnico, que no ha estado a la altura de la camiseta y ha perdido su puesto ante la apuesta de Demichelis por Milton Casco como lateral derecho y Enzo Díaz como lateral izquierdo.

Paulo Díaz, en la mira de los europeos

En el caso del chileno Paulo Díaz, las cosas son diferentes. Si bien atraviesa un buen momento ya con Martín Demichelis como entrenador, su salida podría llevarse a cabo por su propio deseo. El jugador nunca tuvo su travesía europea y, a sus 28 años, cree que se pasa el tren de jugar en el viejo continente. Por esta razón, desde hace un tiempo que tenía planeado dejar Núñez a mediados de este 2023.

Uno de los clubes que lo siguen de cerca es el Fenerbahçe de Turquía, que también quiere a Marcelo Gallardo. Pero, a día de hoy, se siente muy cómodo y podría rever su decisión. Además, River no quiere perderlo, tal como contó Jonathan Riniti: “Ahora deberá pensar que hacer Díaz en junio, porque tenía pensado irse, pero con este desempeño hay que ver si River lo deja que se vaya porque es importante para Martín Demichelis.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: