Los dos centrales que busca River: uno de Brasil y otro de la MLS

El Millonario sigue trabajando en el mercado de pases y uno de los puestos a reforzar es el de la zaga central. Suenan varias posibilidades, aunque aún no se cerró ninguna.

Martín Demichelis comienza su nueva etapa como entrenador de River y dejó en claro a los dirigentes la necesidad de reforzar algunos puestos puntuales para volver a competir en grande. Con la Copa Libertadores como máximo objetivo para 2023, el Millonario sabe que precisará de más jerarquía para mejorar la imagen dada en este 2022.

Es en este sentido que nace la necesidad de conseguir jugadores de calidad para la zaga central. Además de los otros dos sectores que exigió cubrir Demichelis (volante central y volante ofensivo, por los que se cerró a Matías Kranevitter y Nacho Fernández), aún falta algún defensor para mejorar la competencia atrás y que no vuelva a pasar factura como sucedió en este año.

La primera línea fue, sin lugar a dudas, el sector con más falencias. Ya sea por errores individuales en la salida o problemas tácticos en la marca y posición, a River le costó defender y eso lo llevó a sufrir dolorosas eliminaciones, como contra Tigre en la Copa de la Liga 2022.

Opina sobre esta noticia

Por esta razón le han acercado varias posibilidades al flamante entrenador y ya ha dado el visto bueno para algunas de ellas. Si bien el sueño de Nicolás Otamendi sigue presente (el propio deté le pidió que vista la camiseta del Más Grande a partir de 2023), hay otras chances que podrían darse si el futbolista del Benfica no llegara.

Alan Franco.
Alan Franco.

El primero de ellos es Alan Franco. El zaguero central ex-Independiente se encuentra actualmente en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. Llegó al país norteamericano en 2021 y no sería una negociación demasiado complicada debido a las buenas relaciones que existen entre ambos clubes, por lo que se podría llegar fácilmente a un préstamo o incluso a una venta.

Franco fue parte de aquel recordado plantel de Independiente que levantó la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018, en el cual también se encontraba Esequiel Barco, hoy jugador de River. El defensor no vería con malos ojos regresar a su país y tener un nuevo desafío en un club grande, teniendo en cuenta que nunca pudo pegar el salto a Europa y, a sus 26 años, el sueño se aleja cada vez más.

Gustavo Gómez.
Gustavo Gómez.

En tanto, también aparece en escena la posibilidad de negociar por Gustavo Gómez. El central paraguayo se encuentra hace varios años en Palmeiras, donde ganó el bicampeonato de la Copa Libertadores en 2020 y 2021. Ha sido una parte fundamental para el club brasileño, por lo que su salida no sería tan sencilla como la de Alan Franco. Sin embargo, en River son optimistas de llegar a un acuerdo con el Verdão y finalmente sacar a Gómez de allí, luego de que muchos clubes lo intentaron en el pasado.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: