Los cuatro jugadores libres que tiene River en carpeta

El Más Grande se centra en terminar este semestre de la mejor manera para luego encarar un nuevo mercado de pases.

River Plate volvió a ganar. Ya parece una costumbre repetir esa frase las últimas semanas. Esta vez fue ante Unión en el Monumental. El equipo de Martín Demichelis viene firme y mejorando poco a poco su funcionamiento. Más sencillo se hace buscar el buen juego si los resultados acompañan, y, hasta ahora, sí lo hacen. Por esto, crece la ilusión de cara a lo que viene.

El próximo martes 4 de abril, el Millonario visitará a The Strongest en la altura de La Paz para comenzar su sueño en la Copa Libertadores. El título continental se le hace esquivo desde aquel soñado 2018 en el que derrotó al clásico rival Boca Juniors en la final. Ahora, ya sin Marcelo Gallardo, los futbolistas y el cuerpo técnico tienen la ilusión de volver a competir de la mejor forma.

No obstante, saben que deberán hacer un gran esfuerzo para pelear en la fase final, donde todo se complica aún más. Por esta razón, habrá que aprovechar bien el mercado de pases que se avecina este invierno. En eso se centra a día de hoy la dirigencia de Núñez, que tiene en claro que se deberá desembolsar un buen monto para ilusionarse con la Gloria Eterna.

En este sentido, van armando la carpeta con una lista de futbolistas que podrían ir a buscar en junio. Muchos ya han sido mencionados anteriormente e, incluso, algunos dieron su palabra de llegar al Más Grande en la próxima ventana de transferencias. Uno por uno, estos son los jugadores que suenan en River Plate.

Ramiro Funes Mori, cada día más cerca

El zaguero central Ramiro Funes Mori ya tuvo varios contactos con la dirigencia. Si bien Jorge Brito y compañía lo querían a principios de este año, decidieron en conjunto que lo mejor era esperar a junio, cuando su contrato con Cruz Azul se vence y podría llegar libre a River. En caso contrario, el club hubiese tenido que pagar un monto para compensar a los mexicanos por estos seis meses. Según la información que se maneja a día de hoy, el deseo del defensor es volver a su segunda casa. Cada vez se acerca más al Mâs Monumental, ¿se dará?

Se acerca la decisión de Nicolás Otamendi

A sus 35 años, Nicolás Otamendi atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista. Salió campeón del mundo con la Selección Argentina en Catar y vive un gran presente en Benfica, donde pelea la UEFA Champions League (está en cuartos de final y se enfrentará con el Inter de Milán).

Martín Demichelis quiere contar con él en su plantel, su jerarquía sería muy importante para sumarle al equipo un plus. Es por ello que en reiteradas ocasiones le ha enviado mensajes en conferencias de prensa para tentarlo. Su decisión se acerca: queda libre el 30 de junio y no renovó su contrato con los portugueses. ¿Cumple su sueño o sigue compitiendo en la élite?

Lucas Merolla en carpeta, pero segunda opción

El defensor de Huracán sigue entrenando diferenciado del plantel profesional. Tras la decisión de no renovar su vínculo con el Globo, los dirigentes de ese club lo apartaron del equipo y no volvió a jugar. Su contrato en Parque Patricios culmina también a mediados de año y, si bien prioriza irse al exterior, una oferta de River podría hacerle repensar las cosas, lo cual no sería descabellado considerando que quedará libre.

En Núñez siguen teniendo a Lucas Merolla en carpeta, pero es una segunda opción en caso de que Otamendi y Funes Mori no lleguen a partir de julio. Es una posibilidad para no descartar, aunque las chances de que se concrete son bastante pocas a día de hoy. Tampoco está cerca de llegar a Boca como parecía en verano, por lo que su estadía en el fútbol argentino parece ser cada vez más improbable.

Roberto Pereyra, ¿otro regreso?

Roberto Pereyra es otro nombre que aparece en escena. El ex jugador del Millonario tiene desde hace un tiempo el deseo de regresar al club que lo vio nacer allá por el año 2009. En Núñez están expectantes y quieren tentarlo también para que llegue. La decisión pasa por él, pues también culmina su vínculo con su equipo, Udinese, el 30 de junio. Así, River podría sumar a otro jugador en condición de agente libre. Junto a Funes Mori, es el que más posibilidades de llegar tiene.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: