Los clubes europeos que buscan a De la Cruz: ¿qué sucederá con su futuro?

El uruguayo renovó su vínculo con River hace unos días y, ahora, todo el mundo está expectante a lo que suceda en el mercado de pases.

Luego de una ardua y larga negociación tanto con el jugador como con Liverpool de Uruguay, River logró renovar el contrato de Nicolás de la Cruz. Incluso, no fue necesario bajarle la cláusula de rescisión como se preveía al inicio.

El vínculo del uruguayo con el Millonario culminaba el 31 de diciembre y cada vez crecía más la desesperación para los hinchas por la posibilidad de que se repita algo que varias veces sucedió: la ida de un jugador en libertad de acción.

Sin embargo, se acordó con Nico un aumento salarial, mantener la cláusula de rescisión (22 millones de dólares) y adquirir otra parte del pase a su antiguo club (un 20% a cambio de una cifra que no trascendió, pero sería cercana a los 3 millones de dólares). De esta forma, River alcanza el 50% de los derechos económicos del futbolista ante cualquier venta.

También, otro punto que favoreció la renovación (o fue la clave) es que el Más Grande prometió una venta a Europa si llega una oferta por un monto que convenza a las partes. De esta forma, el futuro de De la Cruz parece cada vez más lejos de River, ya que llama mucho la atención en el viejo continente por su capacidad técnica y su gambeta.

En este momento, Nicolás se encuentra en Catar disputando el Mundial junto a la Selección de Uruguay. No obstante, su representante trabaja a diario en encontrar un nuevo destino para el volante, ya sea en este mercado o el próximo (aún más probable, teniendo en cuenta que suelen incorporar antes del inicio de temporada).

Nicolás de la Cruz River Plate
Nicolás de la Cruz.

Muchos clubes sonaron en el pasado para incorporarlo, aunque por diferentes motivos las negociaciones no llegaron a buen puerto. Desde Manchester City en 2019 (el diario oficial del club reconoció la intención de adquirir su pase), hasta varios equipos de menor jerarquía pero con bastante dinero para ofrecer.

Entre otros, han aparecido en carpeta Galatasaray, Sevilla y Real Sociedad como posibles compradores, y, aunque no lograron llegar a un acuerdo, tienen la intención de volver a avanzar en una negociación con el futbolista y con River. Mientras está en Catar, parece cada vez más lejana la chance de que regrese a Buenos Aires…

Los números de Nicolás de la Cruz en River

Desde su llegada a mediados de 2017, el volante uruguayo completó 174 partidos con el Millonario, cosechando 29 goles y 36 asistencias. Este 2022, Nico tuvo su año con mayor rodaje: 42 partidos, en los que contabilizó 6 tantos y 8 pases-gol. Mientras, el futbolista se metió en la lista de los 8 máximos goleadores uruguayos de la historia del club.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: