Salió la sanción para Juanfer Quintero

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las fechas de suspensión que deberá cumplir el colombiano por el empujón que le dio al árbitro Fernando Echenique en el encuentro frente a Rosario Central.

Juan Fernando Quintero River Plate

Lo cierto es que se esperaba una sanción fuerte para el colombiano, ya que la letra fina del reglamento de transgreciones y penas establece sanciones de hasta cinco años para los futbolistas que empujan o agreden a un juez del partido. Finalmente, el informe de Fernando Echenique encuadró el accionar de Juanfer dentro de “protestas y términos descomedidos”.

De esta manera, el 10 millonario zafó de un castigo más severo y recibió tres fechas de suspensión. La primera de ellas la cumplirá este domingo en el clásico ante Racing, mientras que las dos restantes deberá cumplirlas en los primeros partidos oficiales del próximo torneo, siempre y cuando renueve su contrato con el club de Núñez.

El partido ante Rosario Central fue un encontranazo de emociones. El equipo de Marcelo Gallardo se encontraba en una situación incomoda en la que los papeles no eran los esperados. En una jugada de ataque se reclamaba un penal para River (único equipo del torneo sin recibir uno) y siendo la despedida de Marcelo Gallardo en el Monumental, los jugadores querían al menos rescatar un empate.

La realidad es que el conjunto Millonario no logró cumplir ese deseo y terminó dejando tres puntos que lo podían poner en la lucha por la Liga Profesional o incluso dar con el segundo puesto para disputar el Trofeo de Campeones 2022, luego de un desempate frente a Tigre para llegar a la final con Boca.

¿Por qué esa sanción?

Al futbolista le aplicaron el artículo 186 del reglamento de Transgresiones y Penas, que establece una suspensión de uno a cuatro partidos al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirijan en términos descomedidos o ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 185°. Es por eso que Juanfer se salvó de la dura sanción y solo se remite a tres partidos.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: