Confirmado: River podría enfrentar a Boca en una nueva final

El Millonario enfrentará a Banfield el desempate para acceder a la final del Trofeo de Campeones 2020, cuyo único finalista confirmado es Boca por ganar la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020.

River Plate Boca Juniors Supercopa Argentina 2017

En un nuevo episodio de la desorganización del fútbol argentino, le hicieron caso al pedido infundado de Boca e inventaron una nueva competencia (que en aquel entonces no existía) luego de las quejas de Riquelme y Ameal. Se creó el Trofeo de Campeones 2020, el cual en 2020 no existía porque tampoco existía la Liga Profesional, sino la Superliga.

La Superliga jugaba la Copa de Campeones entre los ganadores de la Superliga y de la Copa de la Superliga. En 2020, la primera consagró a Boca y la segunda se suspendió luego de disputarse una fecha a causa de la pandemia de coronavirus. Por ello, también se suspendió el trofeo a disputar entre ambos campeones.

MIRÁ TAMBIÉN  River sondeó a dos defensores: uno costarricense, uno colombiano

Sin embargo, unos meses más tarde cuando se reanudó el fútbol, la Liga Profesional de la AFA decidió crear la Copa Maradona, una especie de copa nacional para rellenar el calendario. El reglamento de esta indicaba que no clasificaba a ninguna otra final, cosa que sí sucedió con el torneo siguiente, la Copa de la Liga 2021, cuando se creó el Trofeo de Campeones (River lo ganó frente a Colón en Santiago del Estero).

Pero, tras todo un año lagrimeando públicamente, los dirigentes de Boca lograron su cometido: crear el Trofeo de Campeones 2020 que no debería de haber existido. Lo peor no es que les hayan hecho caso, sino que la dirigencia de River permite estos atropellos a la poca organización que existe. ¿Y la Supercopa 2021 que debería de haber enfrentado al campeón de Liga (River) contra el de Copa Argentina 2021 (no disputada)?

MIRÁ TAMBIÉN  Los cinco ex-River que pueden volver: ¿hay chances?

Los de la comisión directiva no presentaron nunca este argumento y el único que no se beneficia aquí es River. Obligan al Millonario a disputar contra Banfield un desempate para acceder a una final con Boca (otra más, porque tampoco dicen nada sobre la Supercopa 2020 entre River y Boca, que se va a disputar en la otra punta del mundo algún día: en Emiratos Arabes Unidos).

River vs. Banfield, desempate del Trofeo de Campeones 2020

El desempate entre el Más Grande y el Taladro se llevará a cabo el día miércoles 22 de febrero de 2023 en una sede neutral a designar. La final, que enfrentará a Boca con el ganador de este partido, será el miércoles 1 de marzo (una semana después), también en sede neutral.

MIRÁ TAMBIÉN  ¡BOMBA! El delantero estrella que podría pegar la vuelta

Dejá tu comentario