River es el único equipo al que no le cobraron un penal a favor

En las 24 fechas de la Liga Profesional, al Millonario no le cobraron ningún penal a favor… aunque sí en contra.

El nivel del arbitraje en el fútbol argentino es muy bajo, hubo quienes pensaron que con la llegada del VAR eso se corregiría pero la realidad es que la herramienta no s bien utilizada y encima se pierde mucho tiempo. En la vigente Liga Profesional se pudieron observar muchos fallos increíbles contra River y entre ellos varios penales que no le cobraron.

Lo más increíble es que en las 24 fechas que van de la Liga Profesional el único equipo que no recibió ni un solo penal a favor es River, justamente un equipo que se caracteriza por atacar permanentemente y por ende generar situaciones de peligro en la zona de riesgo para cobrar penales.

Los equipos con más penales a favor en la Liga Profesional son San Lorenzo y Huracán con 8 cada uno. Detrás aparecen Sarmiento, Colón y Central Córdoba con 6, un escalón por debajo están Banfield, Rosario Central y Barracas Central con 5. Con 4 la lista es más larga y está compuesta por: Gimnasia, Tigre, Vélez, Unión, Platense, Boca y Patronato. Con 3 aparecen Argentinos Juniors, Arsenal, Lanús, Atlético Tucumán, Talleres y Estudiantes. Con 2 están Racing y Defensa y Justicia y con 1 solo aparecen Independiente, Godoy Cruz, Aldosivi y Newell’s.

¿Cuántos le cobraron en contra?

Al equipo de Marcelo Gallardo le cobraron cuatro penales en contra en esta Liga Profesional. El primer fue en la fecha 6 ante Huracán en lo que fue derrota del Más Grande por 3 a 2 en Parque Patricios, el penal lo metió Franco Cristaldo. El siguiente fue en la fecha 8 ante Vélez en el Amalfitani en la igualdad 2 a 2, aquella noche la pena máxima la ejecutó Walter Bou y la convirtió.

River visitó a Tigre en la fecha 16 e igualó 1 a 1, el tanto del local lo anotó Mateo Retegui de penal. El último penal que le cobraron al Millonario fue en la fecha 24 ante Patronato, en esta oportunidad el vencedor del duelo personal fue Franco Armani que atajó el remate de Justo Giani. River ganó 1 a 0 y se volvió con los tres puntos de Paraná.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: