Enzo Pérez, Simón y Beltrán vuelven a la lista de convocados

Buenas noticias en River: Enzo Pérez, Santiago Simón y Lucas Beltrán fueron incluidos en la lista de concentrados que enfrentará a Platense por la fecha 25 de la Liga Profesional.

Pensando en el choque de este miércoles (21.30) frente al Calamar, donde un triunfo también le daría el boleto a la Libertadores 2023, el DT confirmó la lista de concentrados con buenas noticias: Enzo Pérez está disponible más allá de las alarmas que encendió frente a Patronato, al igual que Paulo Díaz, y además se producen los regresos de Lucas Beltrán y Santiago Simón tras recibir el alta médica en las últimas horas.

Enzo Pérez, el eje de River, no pudo jugar el segundo tiempo en Paraná por una molestia en el tobillo derecho. Sin un reemplazante natural por el desgarro en el isquiotibial izquierdo de Bruno Zuculini, el capitán se volvió indispensable. De todas maneras, como llega al límite, habrá que ver si juega desde el arranque o bien si MG vuelve a improvisar el mediocampo con el doble cinco formado por Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz.

Por otro lado, Paulo, quien tuvo un flojo partido en Entre Ríos -provocó un penal y dejó pasar una pelota equívocamente que casi termina en gol del rival-, sufrió un corte en la rodilla izquierda por el que recibió cinco puntos de sutura y dejó el estadio rengueando. A pesar de esto, el central acompañaría a Emanuel Mammana en la zaga y de jugar llegará a los 100 partidos en el CARP.

En lo que respecta a las vueltas, la de Santiago Simón es una de las noticias más importantes para el presente de River. El volante tuvo algunas semanas de parate -no lo hace desde el 1-0 a San Lorenzo del 18/9 en el Nuevo Gasómetro- por un esguince en el tobillo izquierdo. Luego de ser exigido y haber respondido bien en la semana, está OK para el choque con Platense.

Lo mismo corre para Beltrán, quien fue reemplazado vs. con Estudiantes por una fatiga en el isquiotibial derecho. No viajó a Paraná porque Gallardo eligió preservarlo, pero después de soportar el aumento de cargas se metió en la nómina. Una excelente noticia, ya que puede retomar la titularidad (en lugar de Solari) o ser un reemplazo de nivel para Miguel Ángel Borja, que por sus tres goles en los últimos dos partidos empieza a consolidarse en el 11 titular.

Los concentrados de River

Arqueros: Franco Armani y Ezequiel Centurión.

Defensores: Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Javier Pinola, David Martínez, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Milton Casco, Andrés Herrera y Elías Gómez.

Volantes: Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Juanfer Quintero, José Paradela, Santiago Simón y Tomás Pochettino.

Delanteros: Pablo Solari, Esequiel Barco, Miguel Borja, Lucas Beltrán y Matías Suárez.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: