River – Argentinos: todos los datos del encuentro

El Millonario enfrenta al Bicho por la jornada número 22 del Torneo de la Liga Profesional. Los datos del partido.

El márgen se achica cada vez más y River necesita cosechar varios resultados positivos en fila para recuperar la confianza y lograr cerrar un año malo con una pequeña alegría como lo sería la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Depende de sí mismo y eso es lo que más inquieta, porque al equipo se le hacen cuesta arriba todos los partidos y ante el primer golpe se desarma.

Este fin de semana, los dirigidos por Gallardo estarán ante uno de los partidos más importantes de los seis que quedan: Argentinos Juniors en La Paternal, este domingo desde las 20.45 con arbitraje de Yael Falcón Pérez en el campo, Héctor Paletta en el VAR y transmisión de TNT Sports.

Fue una semana sin mayores novedades para el plantel. El Muñeco recuperó a Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz después de la fecha FIFA y los tres serán titulares, reemplazando a Centurión, Pinola y Palavecino, respectivamente. Bruno Zuculini seguramente se mantenga como titular ante la ausencia de Simón (el esguince de tobillo lo sigue teniendo a maltraer) y Mammana, pese a arrastrar la misma molestia en la rodilla, fue convocado y sería parte de la zaga.

El único dilema de Gallardo parece estar en la delantera y es uno que se viene repitiendo hace varios partidos: Miguel Borja o Lucas Beltrán, según el partido que imagine el Míster y la forma de jugar que decida adoptar. River tiene 61 puntos en la tabla anual, Argentinos 58 y los tres puntos le permitirían engrosar aún más esa ventaja. No hay más trenes, es el último.

Por su parte, el Bicho viene de golear 4-0 a Colón y llega en alza. Tiene chances matemáticas de salir campeón, pero como la diferencia es bastante amplia y casi imposible de remontar (ocho puntos con Atlético Tucumán), todos sus cañones apuntan a la clasificación a la Libertadores 2023 al igual que River.

Formaciones River Plate – Argentinos Juniors

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Franco Moyano, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gastón Verón, Alan Rodríguez, José María Herrera; Gabriel ÁvalosDT: Diego Milito.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz; Pablo Solari y Miguel Borja o Lucas BeltránDT: Marcelo Gallardo.

Datos de River Plate – Argentinos Juniors

Hora: 20:45

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Asistentes: Pablo González y Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Lucas Novelli

TV: TNT Sports

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: