El probable equipo esta tarde frente a Talleres

River recibe a la T en el Monumental y Gallardo tiene un nuevo desafío para armar el once titular ante las bajas entre lesiones y convocados.

Al rompecabezas todavía le faltan piezas. Hay varios blancos y no es para menos: Marcelo Gallardo tiene bajas por fecha FIFA y suspensiones, dos jugadores que recibieron el alta en la semana y algunos que no logran convencer desde el nivel. Por eso, el DT duda y prueba variantes pensando en el partido contra Talleres, la primera de las siete finales que deberá afrontar River en búsqueda de un nuevo torneo en el que no depende de sí mismo.

Con Centurión en el arco (será su sexto encuentro) reemplazando a Armani por su citación a la Selección Argentina, los movimientos arrancan en la defensa y con una sorpresa. Porque sabiendo que deberá suplantar a Herrera (expulsado vs. San Lorenzo) y que no cuenta con Paulo Díaz (convocado a Chile), el Muñeco innovó en una parte de la práctica de este viernes con David Martínez de lateral izquierdo, siempre con Casco en el derecho (Gómez jugó el otro rato). 

Sorpresa, sí. Porque si bien Elías viene mostrando un rendimiento bastante bajo, lejos de la versión que mostró en Argentinos y sedujo a River para invertir en su ficha, el surgido de las Inferiores no juega hace casi dos meses: su último encuentro fue la derrota contra Sarmiento, el 31 de julio. Después, nada: Gallardo decidió sacarlo del equipo (no se venía pareciendo en nada al David modelo 2021) para incluir a Pinola, quien seguirá en la zaga junto a Mammana. ¿Le devolverá la confianza el Muñeco?

Ya en el sector ofensivo de la mitad de la cancha, para jugar por delante de Zuculini (Enzo Pérez llegó a la quinta amarilla el domingo) hay más opciones que puestos disponibles. Con De la Cruz como baja de peso por su ida a la selección uruguaya, Gallardo debe cubrir tres lugares y para eso ya empezó a probar en el último entrenamiento previo al partido: puso a Palavecino, Barco y… ¡Paradela! 

Sí, el DT también sorprendió con la inclusión del ex Gimnasia, quien sumó apenas 451 minutos en 12 partidos en este semestre (38′ de promedio en cada uno) y no juega desde el 17 de agosto vs. Arsenal (entró en tiempo de descuento).

Hasta hace unas horas no había muchas más fichas por mover. Entonces, otra carta se sumó a la baraja: Santiago Simón. Si bien fue convocado con lo justo, no se esperaba que el volante participara del partido con la T. Todo cambió tras recibir el alta médica en el día previo al cruce, por lo que no lo bajan del barco. La duda, entonces, pasa a estar entre él, Paradela y Juanfer, que había sufrido un leve desgarro en el aductor izquierdo ante Boca y este jueves recibió el alta. 

Y otro que aunque no pica en punta para ir de arranque está para jugar es Pochettino, quien entró en los últimos dos juegos tras dos meses sin un sólo minuto, incluso quedando afuera de la lista de citados.

Juanfer se recuperó del desgarro: ¿va de arranque o lo guardan para el segundo tiempo? (Prensa River).

Arriba, Solari acompañará a uno de los dos centrodelanteros, que pelean palmo a palmo: hoy, igual, Beltrán parece ganarle la pulseada a Borja.

El probable equipo para recibir a Talleres

Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón o Juanfer Quintero, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: