Los jugadores harán un reclamo antes del partido

Los futbolistas del Millonario deberán hacer un reclamo antes del comienzo del encuentro, tras un pedido de la Liga Profesional.

River disputará esta noche su partido por la decimotercera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro será ante Newell’s Old Boys de Rosario, en el estadio Monumental. El encuentro no será uno más, tendrá un detalle pocas veces visto por estos lados. Enterate de qué se trata.

Esta fecha 13 de la Liga Profesional es una más de las 27 que tendrá el campeonato. Sin embargo, una noticia comunicada por ese ente causó rareza en los fanáticos de los clubes. Es que, tras el pedido del órgano de la AFA, los jugadores de los clubes estarán obligados a realizar un reclamo antes de que comience cada partido.

En específico, deberán respetar un minuto de silencio que los árbitros pedirán antes del pitazo inicial. Pero, además, otra cosa poco vista: los futbolistas tienen que apoyar una rodilla en el suelo en señal de reclamo. Esto es común verlo en partidos de Europa, donde la UEFA o las federaciones/ligas piden que los futbolistas reclamen por causas justas, como lo es el caso del “No to Racism” (no al racismo), una campaña ampliamente difundida allá.

Sin embargo, en este caso, acá se realizará con un motivo diferente. La causa de este mensaje es contra la violencia impartida por las barrabravas del fútbol argentino. Es que, en los últimos días, los delincuentes que dicen ser hinchas de Aldosivi quemaron los autos de los futbolistas.

En concreto, cuatro de los cinco vehículos eran de los jugadores del club marplatense. Esto se dio luego de la caída 2-0 del Tiburón frente a Godoy Cruz el jueves a la noche. Un acto repudiable que causó revuelo en el fútbol argentino. Ante esto, la Liga Profesional dispuso realizar este reclamo intentando visualizar la lucha contra la violencia.

Todos los jugadores de cada equipo en cada partido de la fecha deben realizar esto, no es opcional sino un pedido obligatorio del ente.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: