Así va a formar River contra Defensa y Justicia el próximo domingo

Contabilizando ocho jugadores menos de sus hombres con más minutos, debido a las convocatorias a selecciones y a las lesiones, Marcelo Gallardo pondría una formación con varios suplentes.

El debut ante Defensa y Justicia

El próximo domingo desde las 21:30hs, River Plate visitará al equipo de Varela para dar comienzo a un nuevo camino en la Liga Profesional del Fútbol Argentino de este año. Con un formato todos contra todos a una sola vuelta, esta nueva edición del campeonato constará de 27 fechas que se completarán antes de noviembre, cuando se disputará el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

En ese sentido, el Muñeco está acomodando las piezas para no sufrir un traspie en la primera jornada de este torneo, más aún considerando que recién comenzará el semestre en el que se afrontará de mínima una triple competencia (Copa Libertadores, Liga y Copa Argentina), pudiendo sumarse tres trofeos más (Trofeo de Campeones si se ganase la Liga, la olvidada Supercopa Argentina 2020 que la AFA no quiere disputar y el Mundial de Clubes).

Todas las bajas

River afronta ocho bajas de jugadores habitués en sus equipos, ya sea por las lesiones que han tenido que afrotar a lo largo de estos meses o por convocatorias a las respectivas selecciones nacionales. Esto se suma a otros averiados de larga data, como Robert Rojas (fractura de tibia y peroné, aún le quedan 3 o 4 meses más de recuperación) y Felipe Peña Biafore (quien recién obtuvo el alta de su ruptura de ligamentos).

Julián Álvarez y Franco Armani convocados a la Selección Argentina, Paulo Díaz convocado a la Selección de Chile, David Martínez a la de Paraguay y Nicolás de la Cruz se encuentra con sus compañeros uruguayos. En tanto, Matías Suárez no será apurado de su distensión en el sóleo de hace unas semanas; Juanfer Quintero atraviesa los últimos días de su desgarro y Milton Casco sufrió un desgarro pequeño esta semana.

El probable equipo para arrancar el domingo

Con este escenario, hay un once que se perfila para comenzar la nueva competencia el próximo fin de semana, que seguramente será el que salga a la cancha a no ser que se presente un nuevo inconveniente o haya alguna sorpresa táctica para contrarrestar el buen funcionamiento colectivo de Defensa y Justicia.

Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Esequiel Barco; Braian Romero. Esa es la posible formación de River.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: