Las palabras de Demichelis para Otamendi: “Que no dude”

El entrenador de River, en conferencia de prensa, aprovechó para enviarle otro mensaje al zaguero central. ¿Llega en junio?

River Plate volvió a ganar. Contra la Universidad de Chile en Salta, en un amistoso organizado para aprovechar el parate por la fecha FIFA, el Millonario venció a su rival por 4-3. Fue un partido abierto que podría haber terminado con aún más goles para cada lado. Quizás lo más destacable por el lado del Más Grande es, sobre todo, haberle dado oportunidades a los chicos de la Reserva. Es que Demichelis acabó el encuentro mandando a casi todos los juveniles y su once final tuvo a nueve surgidos en el club.

Ahora, el plantel y el cuerpo técnico se enfocan en comenzar a trabajar para el próximo partido. El viernes 31 enfrentará a Unión por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional, antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 en la primera semana de abril. Mientras tanto, puertas adentro ya se va planificando el mercado de pases de mediados de año, el cual se llevará a cabo con el objetivo de pelear a nivel continental en caso de avanzar a los octavos de final.

Las palabras de Demichelis para Otamendi

En ese sentido, Martín Demichelis lo volvió a hacer. Como en su primera conferencia de prensa, decidió enviarle un mensaje a Nicolás Otamendi. En River no dejan pasar las oportunidades para tentar al zaguero central campeón del mundo e intentan motivarlo para que en junio llegue con el pase en su poder y cumpla su sueño de vestir el Manto Sagrado. Así, el deté del Millonario habló luego del encuentro de anoche y le dejó unas palabras al defensor:

¿De Nico qué puedo decir? Que termine bien la temporada y después él deberá pensar. Sabe que tiene la puertas abiertas. Está en cuartos de final de la Champions, haciendo una grandísima temporada en su club, es el capitán… Hay que tenerle paciencia, no es fácil”, afirmó Micho. Sin embargo, también le tiró un palito, dándole a entender que River necesita que esté seguro de su decisión: “Cuando uno decide volver tiene que estar 100% convencido. Pero tenemos un grandísimo plantel. Que no dude: estoy demasiado contento con los que tengo para seguir trabajando“.

Los debuts de juveniles

De esta forma, el director técnico apuró a Nicolás Otamendi de cara a las semanas decisivas que se vienen para su carrera. En tanto, también habló sobre el triunfo del Millonario frente a la U de Chile y las posibilidades que les pudo dar a los chicos que tuvieron su debut. “De los chicos me gustaron todos. Me quedé sin cambios por el reglamento. Jugaron como se entrenaron: se divirtieron y verlos me llenó de orgullo. La verdad que todos hicieron lo que venían haciendo en la semana y en la Reserva“, expresó Demichelis.

Por otra parte, analizó el partido y los rendimientos de sus futbolistas: “Mi idea es tener a la mayor cantidad de jugadores bien. Sería en vano enumerar el buen partido que hicieron Maidana, Herrera, Palavecino, Barco… Todos en general, están al pie de la letra. Lo han demostrado”.

Y continuó: “No me gusta cambiar, me gusta poner a los que mejor veo en la semana, el que mejor prestación trae de lunes a viernes. Ojalá que encontremos, sobre todo, un funcionamiento, independientemente de los cambios, del rival y de la cancha. Para eso son estos amistosos. Yo quiero que los que vienen más atrasados con los minutos tengan la posibilidad”.

River vs. Selección Argentina

Luego, dedicó unas palabras para el amistoso informal que se llevó a cabo el viernes contra la Selección Argentina. Comentó que, para él, fue una práctica más que un amistoso. “Fuimos invitados y se agradece. Pasamos una linda tarde. Pudimos aprender mucho sobre el entrenamiento. Y acá el objetivo principal era venir y hacer un buen partido: muchos chicos arrancaron atrasados en minutos y lo hicieron muy bien”, cerró el entrenador del Más Grande.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: