Las dos joyas de inferiores que River acaba de blindar

Estos pibes de las inferiores firmaron sus primeros contratos profesionales de cláusulas elevadas con la institución de Núñez.

El mercado de fichajes aún no ha llegado a su fin, pero todo indica que River Plate tratará de mantener a los mejores de su plantilla actual tras la salida de Lucas Beltrán. Sin embargo, probablemente seguirán marchándose otros futbolistas que no estén en la consideración del actual cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis.

El entrenador ha tomado una fuerte decisión después de la dura eliminación en la Copa Libertadores de América: reducir considerablemente el número de jugadores en su equipo. Mientras se esperan ofertas por algunos de los profesionales que tienen un pie afuera del club, otros ya están buscando un nuevo destino y comenzaron a entrenar por separado.

A pesar de la depuración que se está llevando a cabo en este mercado de pases, la institución de Núñez planea retomar la política de apostar intensamente por sus divisiones inferiores. Las últimas grandes ventas de futbolistas surgidos de nuestra cantera generaron un ingreso de 100 millones de dólares, por lo cual es momento se proseguir en esta línea.

Las autoridades del Millonario consideran que es hora de brindarles más oportunidades a los jóvenes talentos y nutrir al primer equipo con los valores emergentes de la cantera. Esta apuesta a futuro comenzará a materializarse con la firma de algunos contratos profesionales, y a continuación analizaremos los que se firmaron recientemente.

¿Quién es Gonzalo Trindade?

Nacido el 14 de mayo de 2004 en Olivos, Buenos Aires, Gonzalo Agustín Trindade llegó a River y pasó por todo el proceso de formación juvenil hasta recalar en el equipo de Reserva en 2022. Es un lateral zurdo de 18 años de edad, habilidoso y capaz de desempeñarse también como defensor central o volante por izquierda.

Este año, Micho lo convocó para viajar a Salta y participar en un amistoso internacional contra Universidad de Chile. Ingresó unos minutos en el complemento del partido y así tuvo su debut no oficial con el plantel profesional. Firmará contrato con el Más Grande hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

¿Quién es Alexis González?

Nacido el 13 de enero de 2005 en Posadas, Misiones, Alexis González participó en una prueba organizada por River jugando como mediapunta y volante defensivo; sin embargo, terminó desempeñándose como centrodelantero después de que Alejandro Montenegro, entrenador de las categorías infantiles, encontrara su posición ideal en el campo de juego.

El pibe de 18 años se inspira en referentes como Luis Suárez y Lucas Pratto para moldear su estilo en la cancha. Es alto para su edad, hábil con la pierna derecha y goleador nato. También estará vinculado con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros al igual que Trindade.

Dejá tu comentario: