¿La Roma viene a la carga por una joya de River?

Las perlas de River la están descosiendo en el Sudamericano Sub-17 y son seguidas de cerca por varios clubes.

River Plate se ha caracterizado históricamente por sus grandes divisiones inferiores. Muchísimos futbolistas de élite que se han destacado entre los mejores nacieron en Núñez y es motivo de orgullo para todos los hinchas. Incluso, el Millonario es el máximo formador de jugadores para la Selección Argentina.

Sin ir más lejos, en el último Mundial, en el que el combinado nacional se consagró en tierras cataríes, el plantel comandado por Lionel Scaloni tuvo entre sus filas a seis chicos que nacieron en nuestro club. Y dos de ellos fueron más que claves para conseguir el título: Enzo Fernández y Julián Álvarez, quienes seis meses antes de la Copa del Mundo estaban jugando con el Manto Sagrado.

Este hecho volvió a posicionar a nuestra cantera entre las mejores del planeta e hizo que muchos clubes europeos se interesaran aún más en nuestras joyas. En las últimas semanas, uno de los que más revuelo mediático ha generado es Claudio Echeverri. El Diablito está rompiéndola toda con la Selección Argentina Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de Ecuador.

Desde los 11 años que es una de las máximas promesas de River, si es que no es la máxima. Su inagotable habilidad y su constancia lo posicionan como una de las joyas con mayor proyección del mundo en su categoría. Eso ha generado que los clubes más importantes de Europa se desesperen por tenerlo entre sus filas.

A raíz de ello, la comisión directiva del Millonario comenzó a negociar con el entorno del futbolista para aumentarle la cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros. Sin embargo, Echeverri no es el único que deslumbra en Ecuador, sino que hay más chicos de River llevándose muchas miradas.

Roma, al acecho por Ruberto

Otra de las joyas riverplatenses que brillan en el Campeonato Sudamericano Sub-17 es Agustín Ruberto. El centrodelantero de 17 años viene sumando goles y grandes rendimientos y también se lleva los flashes. En 2022 jugaba en la Séptima Divisón del club y este año pegó un salto largo hasta la Reserva.

Su gran nivel lo catapultó a ser convocado para la Selección Argentina y River sabe que tiene a un diamante en bruto con muchos goles para el futuro. La sociedad que forma con el Diablito Echeverri enamora a todos los futboleros que están siguiendo a nuestro combinado nacional en Ecuador.

Ante esta situación, la Roma de Italia habría posado sus ojos sobre él y lo estarían analizando detenidamente, según informa El Crack Deportivo. “En Roma están dispuestos a llevarse de River a Ruberto. Lo están siguiendo de cerca en el Sudamericano de Ecuador, donde Jorge Brito podría transferirlo por varios millones”, afirma Jonathan Riniti en el mencionado medio deportivo.

Ayer por la tarde, Argentina disputó un encuentro contra Chile en el cuadrangular final del Sudamericano. Fue triunfo 2-0 para la Albiceleste con un gol de Echeverri y otra gran actuación de Ruberto, que brindó una asistencia para romper el cero en el marcador. De esta forma, continúa ilusionando en Núñez, donde no quieren perderlo. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: