La joya que se va libre de River: ¿todo arreglado para llegar a Europa?

Tras no llegar a un acuerdo con River, Joaquín Panichelli, el goleador de la reserva, partirá de Núñez y tendría todo arreglado con un club de España.

Joaquín Panichelli fue noticia en el mundo River luego de que se anunciara que, probablemente, no llegaría a un acuerdo con la dirigencia para cerrar un contrato y, por ello, partiría en busca de un nuevo destino. De hecho, mañana es el último día para lograr un acuerdo que seguramente no llegará. A partir del primero de diciembre, podrá elegir su futuro equipo.

El punto que impidió que se cierre el contrato fue algo no tan común en este tipo de negociaciones con juveniles, ya que la decisión no pasó por las típicas pretensiones económicas de las partes, el porcentaje del pase que podría quedarse el futbolista o el monto de la cláusula de rescisión.

Joaquín Panichelli River Plate
Joaquín Panichelli.

En concreto, lo que dilató el tema fue que el jugador necesitaba tener la seguridad de que pegaría el salto a primera y podría pelear un lugar en el plantel profesional. Sin embargo, esto depende del entrenador y no de los dirigentes, por lo que no le pudieron asegurar nada y no hubo acuerdo.

Ahora, la noticia sobre el goleador se basa en su nuevo destino. Joaquín Panichelli y su agente estuvieron trabajando las últimas semanas en alternativas viables para que desembarque en busca de nuevos desafíos. En ese sentido, apareció un club español que posó sus ojos sobre la joya pensando en el potencial que tiene.

Si bien también existieron contactos con Racing de Montevideo (el club que gerencia Fernando Cavenaghi), probablemente termine recalando en el equipo europeo, tanto por el ofrecimiento económico que le pueden hacer como por la chance de pegar un salto a un equipo más grande. El club en cuestión es el Huesca, que transita en la segunda división de España. El acuerdo ya estaría rubricado y solo faltaría que estampe la firma, lo que podría pasar este jueves.

Los números de Panichelli en la reserva

Este año, el joven delantero tuvo un gran rendimiento con el plantel de Jonathan La Rosa y terminó facturando 17 goles con la reserva de River. Además, hubo un dato curioso: fue arquero frente a Platense unos minutos tras una expulsión. En tanto, fue convocado con el plantel profesional tres veces por Marcelo Gallardo, aunque nunca llegó al banco de suplentes.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: