La impactante cifra que recaudará River por los recitales

Luego de lo que fue el récord absoluto de Coldplay al haber vendido todas las entradas para 10 fechas en el Monumental, mucho se ha hablado sobre cuánto recauda River por alquilar su estadio.

Luego de casi cuatro años sin shows en el Monumental (el último había sido de Ciro y Los Persas en diciembre de 2018), Núñez volverá a albergar recitales y lo hará a lo grande: Coldplay rompió todos los récords al anunciar 10 fechas en el estadio de River, agotando entradas en horas.

Los conciertos habían dejado de tener lugar en el Antonio Vespucio Liberti debido a un pedido especial de Marcelo Gallardo a la dirigencia que en aquel momento encabezaba Rodolfo D’Onofrio. Claro, el DT del Millonario ya había sufrido durante años los malos estados del campo de juego por culpa de estos shows.

Pero ahora, las cosas cambiaron. Primero, por el nuevo campo de juego que River inauguró a principios de 2021, que, bajo ciertos cuidados, le permite mantener su estado aún alquilándolo para actos multitudinarios. Segundo, por la necesidad de esos ingresos que permitirán la remodelación del estadio.

Pues claro, los dirigentes saben muy bien los grandes beneficios que traen los shows para el club, y es por eso que consultaron a la empresa que instaló el nuevo césped híbrido cómo se podía evitar que un recital arruine el campo.


Es así que River exige a las organizaciones de conciertos que adquieran una cubierta especial para el pasto, certificada por la compañía que lo recomendó. De otra forma, romperían una cláusula del contrato y deberían hacerse cargo de los daños.

De esta forma, podrán seguir haciendo uso del estadio para estos shows y no prescindir de unos ingresos que serán acordes a los que necesita la obra de remodelación que se está llevando a cabo. Cada fecha que alquilan el lugar, deben abonar al club aproximadamente u$s500.000, que seguramente se acrecienta teniendo en cuenta otros servicios que brinda River.

Es decir, el Millonario recaudará u$s5 millones solo con los recitales de Coldplay. A estos se suman los dos que brindará Harry Styles en diciembre y uno de los Guns N’ Roses en septiembre (en medio de una fecha FIFA). En total, hasta ahora, con 13 fechas confirmadas para este año River sumará a sus arcas u$s6,5 millones por esta vía. No deberá preocuparse por el campo de juego y obtendrá ingresos magníficos en esta coyuntura económica.


Un negocio redondo.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: