River Plate tuvo un tropezón duro de asimilar el último fin de semana. Dejando una mala imagen, el Millonario perdió como local ante Arsenal por primera vez en la historia y el equipo generó muchas dudas, sobre todo en defensa.
Las fallas groseras en el retroceso han sido una constante en el River de 2022 y, ya en 2023, el problema parece acentuarse más que solucionarse bajo el mando de Martín Demichelis. Así, la decisión de no incorporar a ningún zaguero central parece haber sido errónea y el DT tendrá que esperar hasta mediados de año para poder salir al mercado.
No obstante, también hay otros dos problemas para solucionar por el entrenador, uno de ellos estructural. El primero es la falta de eficacia en ataque, que encuentra explicación en la desconfianza de los delanteros (y los problemas físicos de Borja), algo que simplemente parece temporal.
El otro problema se da en el mediocampo, pareciendo un déficit estructural: se ha visto al equipo partido en muchas ocasiones, dejando el medio vacío y con mucha amplitud entre líneas. De hecho, fue el propio Micho quien advirtió varias veces a sus jugadores en pleno partido sobre esto.
Opina sobre esta noticia
¿La causa de este problema? Probablemente la edad de Enzo Pérez no le posibilite hacer el mismo recorrido y esfuerzo físico de antes para encargarse del centro de la cancha él solo. Al no tener acompañante natural, se forma un hueco difícil de cubrir por el resto de volantes, que suelen ser más ofensivos.
Igualmente, el equipo se arma de atrás para adelante y es Demichelis quien más claro tiene esto, habiendo sido defensor. Por eso, la primera falla a solucionar es el retroceso. De hecho, esta semana hemos visto varios cambios del deté en esta zona, buscando mayor seguridad.
La defensa de Demichelis para enfrentar a Lanús
El próximo sábado 4 de marzo desde las 19:15h River viajará hasta La Fortaleza para enfrentarse a Lanús por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023. Martín Demichelis sigue revisando detalles para definir el equipo que viaje con el objetivo de traer los tres puntos, sobre todo en la defensa.
Esta semana de prácticas vimos varias pruebas del director técnico en la zona de atrás. Con Paulo Díaz en plenitud y Emanuel Mammana ya entrenando con normalidad, todo hace pensar que ambos estarían desde el arranque. De hecho, el chileno fue probado como titular hoy y, probablemente, saldrá a la cancha el fin de semana.
También habrán cambios en el mediocampo y en la delantera. Franco Alfonso y Santiago Simón parecen ganarse un lugar en el centro, mientras Lucas Beltrán le robaría el lugar a Salomón Rondón para hacer dupla junto a Pablo Solari. Así, el equipo que se perfila quedaría conformado por:
- Franco Armani;
- Robert Rojas, Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Enzo Díaz, Milton Casco;
- Santiago Simón, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Franco Alfonso;
- Pablo Solari y Lucas Beltrán.