La decisión de Demichelis con Lanzini para enfrentar a Argentinos

El entrenador de River parece tener una postura clara con el mediocampista de cara al partido del domingo.

Se acerca el debut de Manuel Lanzini con la camiseta de River Plate luego de varios años fuera del club. El mismo podría ocurrir este fin de semana ante Argentinos Juniors en La Paternal, aunque el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis todavía analiza cuánto tiempo disputará el volante en el terreno de juego (si es que tiene minutos).

La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional ya comenzó, y el Millonario hará su estreno ante el Bicho este domingo 20 de agosto a partir de las 21 h en condición de visitante. Por lo pronto, el debate se cierne alrededor del equipo titular que parará el entrenador del Más Grande en este cotejo, y las miradas están puestas especialmente en Lanzini.

El 28 de mayo de 2023 fue la última vez que el talentoso mediocampista pisó las canchas, vistiendo en dicha ocasión los colores del West Ham inglés. Desde entonces, el jugador quedó en libertad de acción y comenzó a planificar su futuro. Así comenzó una larga novela que finalmente tuvo un final feliz, ya que Manu arribó nuevamente al Monumental para jugar en River.

Sin embargo, el anuncio oficial de su regreso se hizo apenas hace un par de semanas, lo que impidió tener a disposición al crack para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. A pesar de esto, el mediapunta de 30 años entrenó a la par de sus compañeros y se puso a punto física y futbolísticamente para encarar lo que viene.

¿Jugará Lanzini ante Argentinos?

Según informaciones de diversos medios, parece que Lanzini no jugará desde el inicio el encuentro ante el elenco que dirige Gabriel Milito. Demichelis no quiere exigirlo físicamente considerando que, como mencionamos con anterioridad, su último partido oficial tuvo lugar hace ya varios meses. Sin embargo, no se descarta que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

El volante ofensivo podría sumar minutos en el complemento de este duelo si las cosas van bien, permitiéndose así volver a adaptarse poco a poco al ritmo del fútbol argentino. El DT confía en que Manu aportará su calidad y experiencia al equipo en el momento adecuado, y su presencia en la banca demostraría que su debut está al caer.

Por su parte, los hinchas del Más Grande ansían ver nuevamente al jerárquico mediocampista vistiendo el Manto Sagrado. La incertidumbre rodea todo lo relacionado al probable debut de Lanzini, pero todos esperamos que su retorno a la institución de Núñez sea exitoso y sirva para contribuir al potencial éxito en este nuevo certamen doméstico.

Dejá tu comentario: