Jugador por jugador contra Huracán

Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, River visitó a Huracán y cayó por 3-2. El jugador por jugador.

De menor a mayor. Así se define el partido de River contra el Globo esta noche. Un primer tiempo verdaderamente horroroso contra un segundo tiempo bastante bueno. Algunas cosas malas (sobre todo el resultado) y otras para rescatar.

Si bien muchos dejaron dudas de cara a lo que viene, hubo algunos jugadores que dieron un buen nivel, como es el caso de Palavecino, que no se encontraba a sí mismo hace mucho tiempo. Otros, tuvieron errores claros y hasta infantiles. Armani falló en los primeros dos goles y Maidana se hizo expulsar a sabiendas del VAR.

El uno por uno

Franco Armani (3): Un error grave en el primer gol, una salida tardía en el segundo gol. Venía de ser la figura absoluta contra Vélez y hoy no tuvo un buen nivel. Raro partido del arquero.

Andrés Herrera (4): Como siempre, absolutamente endeble en la marca. Poco y nada en ataque, ni en el primer ni en el segundo tiempo. No conectó y no trascendió las veces que pasó por su banda.

Jonatan Maidana (4): Era un gran partido del caudillo, hasta que dio un codazo infantil y se fue al vestuario a los 30 minutos. Inexplicable lo que hizo sabiendo que es un defensor experimentado que tiene en claro que hay VAR…

Leandro González Pirez (6): Atacado injustamente por haber cometido un penal que no fue. El jugador rival busca el contacto y se tira. ¿El VAR? Descansando. Tuvo un partido firme desde abajo y desde arriba, convirtió un gol y salió casi siempre bien. Buen partido del central que busca confianza en los pocos minutos que tiene.

Elías Gómez (5): So so. Alternó buenas con malas, no destacó ni tuvo un nivel demasiado malo. Se proyectó sin ser tan profundo al no haber tanta generación de juego, y en la marca estuvo correcto por momentos y no tanto por otros.

Bruno Zuculini (5): Siempre deja el corazón en la boca a todos. Lo amonestan temprano y va con vehemencia todo el partido, al borde de la expulsión. Tuvo un partido complicado pero pasable. Casi aprobado, estuvo correcto en la marca y en la distribución, más allá de algún pasaje en el que se complicó.

Santiago Simón (2): La nada misma. Cada vez decae más su nivel y eso explica por qué Gallardo no le ha dado minutos como titular este año. Muy preocupante, no se acopla en lo absoluto y no demuestra demasiada actitud. Se fue en el descanso.

Agustín Palavecino (7,5): Lo mejor del equipo. Muy comprometido en todas las facetas de juego, estuvo todo el partido concentrado intentando brindar lo máximo. Su mejor nivel en el año, River encuentra una pieza fundamental que había perdido.

Tomás Pochettino (3): Sin conexión, sin actitud y muy poco perspicaz. Intentó mostrarse como segundo delantero y falló. Salió en el entretiempo.

Juan Fernando Quintero (2): Uno de sus peores partidos en River, resolvió mal todas las pelotas que tuvo en los pies, no se solidarizó con la presión y dio un nivel abismalmente diferente del que se espera de él. Salió por la expulsión de Maidana.

Lucas Beltrán (5): Hizo lo que pudo al estar solo arriba, intentando aguantar pelotas a la espera de sus compañeros. No demasiado para destacar.

Ingresaron:

David Martínez (5): No tuvo errores groseros, pero sigue sin dar seguridad. Le ganaron la espalda un par de veces y no está fino en la salida. No se lo imagina como titular el miércoles…

Esequiel Barco (5): No descolló, pero estuvo mejor que otras veces. Su ubicación le abrió una vertiente de posibilidades: jugando desde el medio, tiene más espacio para enganchar a cualquier lado y se conecta más con sus compañeros.

José Paradela (5): Más actitud que otra cosa. Le llegó mucho la pelota, pero no tuvo compañeros para proseguir los ataques. Intentó con acciones individuales y no logró demasiado.

Julián Álvarez (6): Autor del gol del descuento que terminaría sellando el resultado. Muchas ganas sobre todo, intentó presionar y combinar con los volantes. Buen partido en lo individual para quedar a un tanto de ser el máximo goleador de la era.

El DT:

Marcelo Gallardo (5): Le encontró la vuelta en el ST, pero un Huracán eficaz le amplió mucho el resultado. Logró cambiarle completamente la cara a un equipo preocupantemente apático, que encima se fue al descanso con uno menos y un gol rival. Buena lectura del juego esta vez.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: