Jorge Brito cargó contra Beligoy y la AFA

El presidente de River hizo caso al pedido de los hinchas y lanzó un fuerte reclamo contra la institución liderada por Claudio Tapia.

Hace un par de días lanzábamos una nota con una estadística preocupante: a River no le cobran un penal hace 29 partidos (ahora son 30). Casi 150 días pasaron desde la última vez que el Millo vio a un árbitro otorgar la pena máxima a su favor. Si bien también podría afirmarse a que el equipo ya no genera ofensivamente lo que antes generaba, es indudable que han habido decenas de acciones polémicas que podrían haber devenido en falta pero que los árbitros y el VAR omitieron y, a veces, hasta ni revisaron.

Por esta razón es que los hinchas millonarios comenzaron a irritarse y expresar su frustración en redes sociales. Incluso, fue muy apuntado el propio Jorge Brito por no tomar acciones contra algo que cada vez se torna más notorio: los errores arbitrales gravísimos que se dan. Sin embargo, el reclamo no solo pasa por los errores contra River, sino contra todos los equipos, ya que los jueces designados siempre son polémicos y parecieran no dar la talla para dirigir encuentros a los que los destinan.

Ahora, el presidente de River no se calló nada y apuntó fuertemente contra la AFA y, en específico, contra Beligoy. “El planteo de River sigue siendo pedirle a la AFA que haya más claridad en la metodología de selección de árbitros. Nunca es clara la metodología de cómo se los selecciona. Nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no; tampoco es claro cuándo lo paran para que descanse. Tampoco lo es cuándo desde la Asociación salen a pedir perdón porque un árbitro se equivoca y cuándo no”.

“Estaría bueno que todo esto sea claro para que cuando se equivoquen, porque se van a seguir equivocando, estemos todos es porque se equivocaron y no porque hay otra cosa. Hoy en la Argentina siempre se cree que pueda haber otras cosas y eso es injusto también para los árbitros”, continuó Brito.

También, apuntó específicamente contra Federico Beligoy y el papel (o papeles) que desempeña en las designaciones arbitrales: “Federico Beligoy tiene una incompatibilidad como Secretario General de su gremio (la Asociación Argentina de Árbitros) y su función al mismo tiempo como director general de árbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino”.

Para cerrar, agregó que “lo que sentimos es lo que sienten todos los hinchas de River. Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Le hemos dedicado mucho tiempo semana a semana”, respondiendo a los reclamos de los fanáticos del Más Grande.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: