River, muy cerca de blindar a su joya con una cláusula millonaria

A pedido del entrenador Martín Demichelis, el Millonario está a punto de cerrar un nuevo vínculo y estampar una cláusula de rescisión altísima para su joya.

River ha conseguido en los últimos tiempos cerrar ventas millonarias por las joyas de sus inferiores. Los casos más relevantes han sido los de Julián Álvarez, al Manchester City a cambio de 19,5 millones de dólares netos; y Enzo Fernández, que terminó dejando alrededor de 40 millones de dólares en las arcas del Mâs Monumental.

También han habido muchas otras ventas, como las de Lucas Martínez Quarta (11 millones) o Gonzalo Montiel (9 millones). Esto ha llevado a que las joyas del Millonario se revalúen cada vez más a los ojos de los clubes europeos, que observan más de cerca cada rendimiento de los futbolistas de nuestra cantera.

Y este 2023, River sigue sacando nuevas perlas. Quizás el caso más representativo a día de hoy sea el de Franco Alfonso, que comenzó a trabajar con el plantel profesional esta misma pretemporada y ahora pelea por un puesto en las alineaciones de Martín Demichelis.

Por esto mismo, el entrenador del Millo ha elevado un pedido a la dirigencia del club. No quiere saber nada con que en el corto o mediano plazo se lleven a uno de sus mimados y, por eso, quiere que le renueven el contrato. Alfonso tiene vínculo con la institución hasta diciembre de este año. En tanto, su cláusula de rescisión asciende hasta los 15 millones de euros.

Ese contrato fue firmado a principios de 2022, cuando ni siquiera trabajaba con el equipo que por entonces comandaba Marcelo Gallardo. Ahora, parece que los números se quedan cortos debido a la gran explosión que está teniendo y su gran potencial. A sus 20 años y con solo 3 partidos en primera, Alfonso llama la atención de varios clubes de Europa.

De hecho, en los últimos días se comentó sobre el interés de dos equipos de LaLiga de España por él. Incluso se habló sobre la posibilidad de que ofrecieran hasta 20 millones de euros. Así, Demichelis ve cada vez más necesaria una renovación del vínculo, primero para extenderle el tiempo del contrato, y segundo para ponerle una cláusula de rescisión más alta.

River, cerca de blindar a su joya con una cláusula millonaria

El Más Grande está trabajando arduamente para cumplirle sus deseos al deté. Por eso, por estas horas siguen negociando con el representante de Franco Alfonso las condiciones del nuevo vínculo que le ofrecerán formalmente. Las tratativas están muy avanzadas y en los próximos días podría consumarse el acuerdo.

En concreto, River le ofrecerá a su joya un contrato por tres años (hasta diciembre de 2025) con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Esta se elevará a 30 millones de euros a pocos días del cierre del mercado de pases. Así, el Millo se asegurá al menos por un tiempo más a una de las joyas que mayor expectativa despierta en los hinchas.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: