Daniel Passarella: “Este regreso lo hago por la gente de River”

En medio de una enorme polémica por su vuelta al Monumental, el ex presidente de River brindó una declaración.

En los últimos días se encendió una enorme polémica en el mundo River debido a la decisión de los dirigentes de invitar a Daniel Alberto Passarella al Monumental. Es que el próximo domingo, en la antesala al partido contra Argentinos por la Liga Profesional, el Millonario homenajeará a Franco Armani, Celso Ayala y Pablo Aimar por la conquista del Mundial de Catar.

Ante ello, se invitó a varios ex-River campeones del mundo de 1978 y 1986 para reconocerlos también. Entre ellos, se encuentra DAP, gloria riverplatense y argentina como jugador, director técnico muy polémico y presidente del club en el descenso. Luego de la dirigencia de José María Aguilar, el Más Grande se encontraba en estado crítico y la gente eligió a quien era un ídolo para que salve las papas.

Sin embargo, todo sería al revés: Passarella fue la cara visible, junto a Aguilar, en el proceso que terminó consumando el descenso de River en 2011. Por esta razón, su invitación al Monumental no pasó desapercibida y se generó un gran debate entre los hinchas.

Las palabras de Passarella por su regreso al Monumental

La dirigencia del club encabezada por Jorge Brito decidió enviarle una invitación a DAP para el domingo. Sobre esto fue consultado por TyC Sports en una entrevista realizada hoy. “Voy a estar, sí“, afirmó. Además, agregó que “tenía ganas de estar, junto a los jugadores del 78. ¿Qué lo voy a pensar? Tengo muchos amigos que quieren estar ahí, mi familia“.

Passarella también se refirió a la relación con los hinchas de River: “He tenido, con los hinchas de River, una relación muy buena. Pero, con otra parte, no he tenido una relación muy buena. Sigo pensando lo mismo“. Asimismo, dejó una declaración muy polémica al afirmar que “este regreso lo hago por la gente de River, nada más. Se comportaron muy bien conmigo. A algunos no los conozco“.

Sobre el descenso, Daniel Alberto decidió desligarse de su indudable responsabilidad y tratarlo con liviandad. “El único peso que tengo es que nos fuimos con River al descenso. Es larga esta historia. Es acostumbrarse a vivir con el peso encima. Todavía me sigo acostumbrando. Sé que no fui el culpable“, contó.

Respecto a su relación con Julio Grondona, apuntada por todos como una de las causas principales del descenso y culpable de los malos arbitrajes constantes contra River, sus palabras fueron contrarias a lo que todo el mundo cree: “No tengo sospechas. ¿Por qué tendría que sospechar por eso?“, dijo Passarella.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: