Insólito: Scolari propone a Gallardo y a Guillermo para Brasil

El histórico entrenador brasileño se la jugó y postuló a ambos al puesto para el seleccionado del país vecino. ¿Momento Bover?

Marcelo Gallardo culminó en 2022 su extenso ciclo al mando del plantel profesional de River. En 8 años y medio, logró alzarse con 14 títulos y poner a su equipo como candidato casi siempre en el plano internacional. Sin embargo, en medio de malos resultados y poco funcionamiento, junto a un desgaste lógico por el tiempo que pasó, decidió poner fin a su era.

Así, Martín Demichelis se hizo cargo del puesto, firmando un contrato por tres años hasta diciembre de 2025. Mientras tanto, Gallardo se tomó un semestre de descanso y, hoy, se encuentra en la Patagonia disfrutando de actividades placenteras antes de decidir dónde continuará su carrera a partir de julio. Si bien mucho se ha hablado del desafío de Europa, lo cierto es que hay varias posibilidades.

Una de ellas es tomar el mando de un combinado nacional. Otro de los que culminó su etapa en 2022 fue Tité, el ex entrenador de la Selección de Brasil. Tras quedar eliminados en cuartos de final en el Mundial de Catar 2022, decidió dar un paso al costado, por lo que su puesto está vacante y el Muñeco ha sido intensamente vinculado, aunque sin anuncios oficiales por el momento.

En este sentido, uno de los que se pronunció al respecto fue el histórico deté Luiz Felipe Scolari. Campeón del mundo en 2002, el entrenador se animó a postular al puesto a Napoleón, lo cual no será demasiado sorpresivo. En cambio, lo que sí ha generado repercusión es que ¡lo propuso junto a Guillermo Barros Schelotto!

El ex director técnico de Boca fue despedido del eterno rival en 2018, tras caer en la final de la Copa Libertadores contra River. Así, tras un paso por la MLS, terminó llegando en 2021 a la Selección de Paraguay, no logrando clasificar al Mundial de Catar, a pesar de haber mostrado un buen avance en el juego del combinado guaraní.

¿Momento Bover? La explicación de Scolari

Luiz Felipe Scolari fue consultado sobre el posible sucesor de Tité en el proyecto de la selección mayor del país vecino. Ante esto, su respuesta no habrá sido la esperada por los brasileños, ya que postuló a dos argentinos. “Gallardo sería óptimo“, afirmó.

Sin embargo, enseguida agregó que “el DT de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, también (sería óptimo)“, en una charla con D Sports Radio. Claro, que no genere confusión: no los propone como un tándem de entrenadores, sino como dos opciones separadas. No obstante, estamos presenciando el momento Bover del año.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: